Secretos de los videojuegos de Mario y otras sagas

Los videojuegos están repletos de secretos, curiosidades y detalles que muchas veces pasan desapercibidos pero que los desarrolladores han dejado allí para que las personas curiosas los detecten, te contamos algunos de estos misterios

Fuente:  Vignette
Fuente: Vignette

Empezamos la revisión del video sobre curiosidades y secretos de los videojuegos hablando de un título muy popular entre los jugadores de PC, Minecraft. Cuentan los jugadores que existe una criatura llamada Ghast que lanza bolas de fuego y siempre parece atacar al personaje.

Sin embargo, se ha demostrado que Ghast en realidad lanza esferas de fuego contra la cámara. Para comprobarlo hay que poner el juego en cámara de tercera persona y veremos que cuando el Ghast dispara sus esferas pasan por encima de la cabeza de nuestro personaje.

¿De dónde viene Ghast?

Ghast forma parte de las curiosidades de los videojuegos porque no se conocen demasiados datos sobre sus orígenes. Aparece en el Nether y es inmune al fuego y a la lava. Cuando un Ghast entra en contacto con un jugador, su boca y ojos se enrojecen y lanza esferas de fuego. Las dimensiones de este monstruo son de 4x4x4 cubos y puede aparecer en cualquier parte del Nether. Su nombre es una combinación de las palabras “ghost” (fantasma) y gas, debido a que por su condición fantasmagórica puede moverse cómo el gas y ubicar casi cualquier lugar en el espacio.

Por mucho tiempo se creyó que el Ghast atacaba únicamente, y sin razón, al jugador, pero un análisis más detallado de sus patrones y formas de ataque permiten descubrir que en realidad es un monstruo con un profundo odio contra la cámara del juego. ¿Quizás una broma de los creadores de Minecraft?

La barba y el gorro de Mario

El protagonista principal de la saga Super Mario Bros, y una de las mascotas principales de Nintendo, fue creado por Shigeru Miyamoto. Su gorra y el bigote no se deben a una idea original incluida en el diseño del personaje, sino a las limitaciones gráficas de NES y a las dificultades para diseñar cabello y bocas expresivas, así lo dijo el propio Shigeru Miyamoto al explicar porque su personaje tenía estos dos signos tan característicos.

Super Mario RPG

Nintendo siempre fue una empresa que disfruta haciendo guiños a sus fanáticos, por eso en el juego para SNES Super Mario RPG, creado en conjunto con Squaresoft, aparecen personajes como Link (de Zelda) y Samus (de Metroid). Cuando encontramos a Link durmiendo en la otra cama en la posada de Rosetown, si nos acercamos y lo investigamos la música cambiará a la melodía clásica de Zelda cuando encontramos algún tesoro u objeto especial.

Paper Mario

Fuente:  Nintendo
Fuente: Nintendo

Seguimos con Mario como el personaje repleto de secretos en el mundo de los videojuegos. En este caso en el título Paper Mario de Nintendo 64. Hay un momento en el que Luigi, el hermano del fontanero más famoso de los videojuegos, guarda su diario en un sótano secreto.

Lo divertido y curioso es que si llegamos a este sótano secreto podemos ver que Luigi escribe sobre su miedo a los fantasmas y los deseos de liderar su propia aventura. Estos detalles son alusiones al juego Luigi’s Mansion de Nintendo Game Cube que se encontraba en desarrollo para la época en la que salió a la venta Paper Mario.

En Luigi’s Mansion el joven fontanero vestido de verde tiene que enfrentarse a una legión de fantasmas que están repartidos alrededor de una casa abandonada y aterradora, aunque con todo el sentido del humor y la magia propia de los títulos de Nintendo.

Super Mario Galaxy

Siguiendo con las múltiples referencias y curiosidades del universo Nintendo, en Super Mario Galaxy hay un planeta que tiene forma de pokébola. Esto se debe a que Pokémon es una de las sagas de juegos más exitosas de Nintendo, siendo uno de los títulso más importantes en la venta de consolas portátiles de la empresa japonesa.

Luigi’s Mansion

El hermano de Mario también tiene sus propias curiosidades, algunas muy perturbadoras. Cuando atiendes el teléfono en Luigi´s Mansion, si dejas que pasen unos segundos verás un relámpago que ilumina toda la habitación. Si prestas atención a la sombra de Luigi que se refleja entonces, verás que parece como si se hubiera colgado.

Call of Duty Black Ops II

El juego de acción en primera persona tiene una sutil referencia a la serie animada Los Simpson en el mapa Meltdown. Este mapa está ambientado en una central nuclear y cuando llegamos a la zona de control de la planta podemos ver una caja de rosquillas, la comida preferida de Homero Simpson.

Perturbadores, graciosos y hasta casi imposibles de descifrar. El mundo de los videojuegos está repleto de curiosidades, secretos y misterios que te dejarán maravillado y te harán divertirte a lo grande mientras tratas de descubrir lo que realmente se esconde detrás de las aventuras de tus héroes y villanos favoritos. ¿Conocías estos secretos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here