Terror y videojuegos, las leyendas de Mario

Si combinamos terror y videojuegos en una búsqueda en Google o YouTube nos podemos encontrar con decenas de cosas, pero sin dudas una de las más escalofriantes es la de Mario Bros. El clásico juego de plataformas de Nintendo tiene secretos oscuros que pocas personas han descubierto, pero que DrossRotzank se encarga de mostrarnos.

Si eres lo suficientemente valiente para ver a uno de los personajes de tu infancia con ojos de horror y misterio, entonces no puedes dejar de prestar atención a este sorprendente montaje donde podrás apreciar los aspectos más oscuros del mundo de Super Mario Bros. ¿Pensabas que todo era felicidad en el mundo del fontanero italiano?

Fuente:  GameFabrique
Fuente: GameFabrique

Terror y videojuegos, leyendas urbanas de Mario

El piano asesino de Super Mario 64 se ha ganado un lugar en el mundo de los videojuegos. Lo encontraremos al explorar uno de los primeros palacios del juego, en una habitación solitaria y silenciosa. Es un piano que intentará devorarnos y cuyo nombre en inglés ha sido traducido a Piano Furioso, pero en Japón son más directos y el nombre de este enemigo es: Piano Asesino.

Birdo es un personaje que apareció por primera vez en Super Mario Bros. 2 y generó polémica. En Japón se lo diseño como un personaje homosexual, pero en Estados Unidos cuando se adaptó el juego decidieron ponerle voz de mujer porque no estaban listos para presentar un personaje gay en un videojuego.

Super Mario 3D Land tiene un espectro escondido que solamente podrás encontrar si prestas mucha atención al final del nivel 4-4. ¿Por qué está ese espectro allí? ¿Sabían los desarrolladores que solamente unos pocos jugadores lo verían?

Los árboles del cielo de Mario Galaxy 2 también han generado decenas de leyendas urbanas y creepypasta. Si te animas a verlos en la Galaxia Llamas Escalofriantes. ¿Por qué están allí? ¿Son kodamas del folklore japonés?

Ir arriba