10 de las leyendas urbanas más famosas de todo el mundo

En todos los países se cuentan historias, que en la mayoría de las ocasiones son falsas, y que son conocidas como leyendas urbanas. Quizá conozcas muchas de tu lugar donde vives, pero hoy te mostraremos algunas de las más famosas que circulan por todo el mundo.

leyendas urbanas

Las leyendas urbanas son historias ficticias que en algunos casos nacieron de una historia verídica, pero que la gente y el paso del tiempo ha exagerado tanto que cualquiera se da cuenta de que es imposible que pueda pasar en la realidad. Empecemos con este repaso y si conocéis algunas más, no dudéis en compartirla con todos nosotros.

1. Atentado del 11 de septiembre

Esta fecha está marcada en el calendario de todo el mundo como el atentado contra las torres gemelas de Nueva York. Tras estos hechos, se empezó a contar que una semanas antes una pareja estaba paseando por Nueva York en un viaje de placer y en una de las calles más turísticas de la zona se dieron cuenta que a un hombre se le había caído la cartera, la recogieron y se la dieron. Ese hombre era árabe, y según dicen, les comentó que por su seguridad no pisaran esa ciudad durante todo el mes de septiembre. Todo el mundo sabe lo que sucedió al final.

2. Cocodrilos gigantes bajo las calles de algunas ciudades

cocodrilo alcantarilla

Esta es una leyenda urbana que se da en la mayoría de los países de todo el mundo, donde se afirma que en las alcantarillas viven cocodrilos. Según dice, esto es debido a que las personas compran crías de este animal, pero cuando crecen, se tienen que deshacer de ellos por lo peligrosos que son, tirándolos a esta parte de las ciudades.

3. Fórmula de la Coca Cola

La fórmula más secreta y que más ha dado de qué hablar. Existen muchas variantes sobre los ingredientes que se utilizan para su elaboración. Entre lo que se contaba sobre el tema, había la idea de que utilizaba un ingrediente secreto que se conocía con el nombre de 7x y que le daba ese sabor tan característico, así como el uso de cocaína o el uso de placenta de bebés. A pesar de todo esto, aún se sigue sin saber lo que lleva exactamente esta bebida.

4. Leyendas sobre Elvis Presley

elvis presley

En 1977 nos dejó el gran Elvis Presley, y desde esa fecha, no dejaron de aparecer historias sobre si era todo un montaje y seguía vivo en un rincón paradisíaco, lejos de la fama. Una de las leyendas que más sonaron fue la de una mujer que tuvo una avería con su coche cuando circulaba en una carretera solitaria. Cuando se bajó a ver que pasaba, una moto paró y cuando el conductor se quitó el casco, apareció la figura de Elvis.

5. El teflón de las sartenes

El teflón es ese producto que se utiliza para revestir las sartenes y evitar que los alimentos se peguen en ellas. Sobre este producto han corrido muchos rumores, pero uno de los más extendidos cuenta de la peligrosidad de ser rayado, ya que una vez que se raya, se vuelve cancerígeno debido a los gases que emanaba. Tal fue el revuelo que se produjo sobre este tema, que se tuvo que realizar estudios que lo desmintieron.

6. El pecho explosivo

pecho explosivo

Todo el mundo ha escuchado alguna vez esa leyenda urbana en la que, a una mujer con implantes de silicona, se le explota un pecho mientras viaja en avión. Esta leyenda tuvo mucho revuelo al utilizarse el nombre de personajes famosos como Ana Obregón, entre otras.  Hasta tal punto llegó la cosa que muchas mujeres antes de realizarse la intervención, preguntaban a los expertos si realmente eso había ocurrido.

7. El buen samaritano

Esto es una historia que suele ocurrirles a las familias de clase media de cualquier ciudad, a las que le roban su coche, y tras poner la denuncia pertinente, recibe una carta del ladrón indicando que lo tuvo que robar por tema de vida o muerte y que lo ha dejado aparcado en una determinada calle con el depósito lleno y recién lavado. En la carta también les invitan a ver una actuación en el teatro, pero cuando vuelven de él, lo que se encuentran es su casa desvalijada. Lo que no sabemos es si realmente este método para robar ha sido utilizado alguna vez por los ladrones.

8. La comida china y sus habitantes

comida china

¿Qué sucede con los chinos que mueren en nuestro país? Mucho se ha hablado de ello, ya que parece que nadie muere, o si lo hacen, no sabemos que hacen con su cuerpo, bueno si, ya que una leyenda cuenta que cuando un chino muere, su carne es utilizada para hacer los distintos platos que nos ofrecen en sus restaurantes. También se dicen que utilizan ratas, perros o gatos, por lo que se ve, todo vale en la gastronomía de aquel país.

9. Sorpresas en las hamburguesas de una famosa marca

Esto más bien es una campaña para desprestigiar a esa famosa cadena. Lo que dice esta leyenda es que una persona encontró en su hamburguesa restos de lo que eran partes de una rata. También hay otras versiones en las que se cuenta que en los batidos que sirven utilizan cucarachas para darles más sabor.

10. Tráfico de órganos

Esta es otra de las leyendas más extendidas en todo el mundo. Esta consistiría en que un hombre o mujer queda con alguien muy apuesto para cenar. Al día siguiente se despierta en una habitación de un hotel y se da cuenta de que le falta un riñón que le ha sido extirpado durante esa noche.

¿Qué otras leyendas urbanas conoces? Compártelas con todos nosotros.

1 Comentario

  1. Pufff… creo que no vuelvo a tomar más batidos en un tiempo. Eso y lo del teflón de las sartenes nunca lo había oído.

    Saludos. Javier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here