eBay cumple 20 años con muchos datos interesantes

eBay cumple 20 años, y durante todo este tiempo se han realizado millones de compra – ventas en su portal, dejando muchos datos curiosos, algunos de los cuales podréis descubrir si seguís leyendo.

eBay es conocido por la mayoría de usuarios de Internet, es más, estamos seguros que muchos de vosotros habéis utilizado este gigante del comercio electrónico para comprar o poner a la venta cosas que tenéis por casa y que hace tiempo que no utilizáis. Se puede decir que se trata de uno de esos portales que si no existieran habría que crearlo por lo mucho que han ofrecido a los usuarios en estos años de vida. Aprovechando esta efeméride, la compañía ha presentado alguno de los datos más interesantes que han registrado en estas dos décadas de vida, información que podéis acompañar con algunos chistes sobre aniversarios.

Los principios de eBay

ebay
Fuente: Ryan Fanshaw

La compañía fue fundada en el año 1995 en San José (California) por Pierre Omydiar, hijo de padre iraní y madre francesa, que nació en Francia pero que durante la adolescencia decidió irse a vivir a los Estados Unidos. Se puede decir que la idea de este portal de subastas surgió por amor, tras una conversación con su novia a la que le gustaba coleccionar pequeñas figuras que acompañaban a unos determinados caramelos. Tras la conversación, montó una pequeña web y puso a subasta algunos artículos. El primero que fue adquirido fue un viejo puntero láser inservible por casi 14 dólares. Tras venderlo, Pierre llamó al comprador para preguntarle el motivo por el que compró ese puntero roto. Su respuesta fue aún más llamativa, ya que le dijo que “le gustaba coleccionar punteros que no funcionaban”. Ahí fue donde vio que ese negocio podía funcionar.

En el año siguiente, Ebay ya tenía 40.000 usuarios registrados y diferentes secciones como filatelia, informática o coleccionismo entre otras. Desde entonces, la compañía no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las empresas más poderosas de todo Internet.

Curiosidades en estos 20 años de vida

Fuente: fsse8info
Fuente: fsse8info

Como suele ocurrir en la mayoría de las empresas, hay datos que siempre quedan para el recuerdo como el primer cliente captado, los primeros productos vendidos o cosas similares. Ebay, con todo el volumen de negocio que mueve no iba a ser menos, y así nos lo muestra.

  1. Como ya hemos dicho, el primer objeto que vendió el portal fue un puntero láser que no funcionaba. Esto ocurrió en el año 1995. Desde entonces se han vendido muchas cosas increíbles, como un avión privado Gulf Jet Stream por el que se pagó 7,5 millones de dólares.
  2. En 1997 se vendió el producto 1 millón y el honor recayó en un juguete que consistía en una caja sorpresa de Big Bird de Barrio Sésamo. Lo curioso de la historia es que cuando el comprador se enteró de esto, decidió donarlo a eBay para que lo guardara en cualquier museo de la compañía. En la actualidad puede ser contemplado en el lobby principal de la sede.
  3. Uno de los productos más vendidos son los coches, tantos que se podría dar 4 vueltas a la luna con todos ellos.
  4. En 1999 Ebay se extiende al Reino Unido. En esta nueva aventura, el primer producto que se vendió fue un CD con un sencillo del mítico grupo de rock Scorpions.
  5. Si se pusieran todos los relojes de pulsera vendidos por Ebay en todos estos años uno detrás de otro, se podría llegar sin problemas desde Atenas hasta Bruselas.
  6. Entre las cosas que se han vendido, también están algunas ciudades como Bridgeville (California) por 1,77 millones de dólares y Albert (Texas) por 2,5 millones.
  7. El oso Teddy Bear fue creado hace 110 años en honor del Presidente Theodore Roosevelt. En estos 20 años, desde eBay se ha vendido más de 300 mil.
  8. Con los más de 25 millones de comics vendidos se podía mantener a una persona leyendo continuamente durante más de 700 años.
  9. El artículo más caro vendido fue un yate de lujo en el año 2006 y que alcanzó la cifra de 168 millones de dólares. Su comprador fue el magnate ruso Roman Abramovich.
  10. Si nos centramos en la música, el instrumento más cara que han vendido fue una guitarra acústica Martin d18 clásica de 1937 por 50 mil dólares.
  11. Otros objetos curiosos que han sido vendidos desde eBay han sido el letrero original de Hollywood, la primera historia de Superman, y no precisamente la de este loco Superman subido en una moto, y una comida con Warren Buffet.
  12. En los últimos 8 años, eBay ha vendido tantos libros que hubieran podido dotar con un libro a cada uno de los alumnos de primaria y secundaria de los Estados Unidos.
  13. El arte también ha tenido cabida en este portal, y de hecho se han vendido obras de artistas tan conocidos como Picasso, Warhol, Dalí o Rembrandt.
  14. También han vendido pinturas de autores menos conocidos, con las que se podían haber llenado el Louvre más de 45 veces.
  15. En los últimos 8 años, han sido capaces de vender 241.235.741 pares de zapatos.
  16. Jack Sheng, en noviembre de 2008, fue el primer vendedor de eBay en recibir una puntuación de comentarios de un millón.
  17. En los últimos 8 años, se han vendido 1.9 millones de muñecos Bobbleheads, suficientes para llenar más de una vez todos los estadios de baseball de las grandes ligas.
  18. Los 20 países que más compran en eBay son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos, país donde son muy habituales la creación de leyes absurdas.
  19. La app de eBay para dispositivos móviles, ha sido descargada más de 279 millones de veces.
  20. En este siglo XXI, el volumen bruto de mercancías (GMV) total de eBay sobrepasó los 660 mil millones de dólares.

Seguro que tú, como muchos otros, has utilizado alguna vez este portal para comprar o vender algún producto. Anímate y déjanos tus comentarios sobre tus sensaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here