A falta de dinero, hay que tirar de imaginación

¿Qué solemos hacer las personas cuando no tenemos dinero y necesitamos algo de forma urgente? La respuesta está clara, tirar de imaginación, pero todas estas personas lo llevaron a un nivel superior.

Que mal que lo pasa uno cuando necesita algo de forma urgente y no tiene dinero. En este caso hay dos opciones. Una, acudir a un familiar o amigo a pedirle ayuda, o dos tirar de imaginación para poder conseguir esto que tanto necesita pero sin gastar ni un duro. Esto segundo tiene el peligro de que la solución no siempre puede ser toda lo ortodoxa que debería, siendo en muchos casos auténticas chapuzas.

Es el caso de las que os traemos hoy en esta entrada. Todas ellas relacionadas con el mundo de los estudiantes universitarios, unos años que, aunque muchos puedan pensar que son los mejores de la vida, no son tan de rosa como lo pintan. Si has sido estudiante, estaréis conmigo que en más de una vez te has metido en un embrollo y has penado de lo lindo para salir de él. Vamos a empezar con este listado.

La cafetera que cuece pasta

tirar de imaginación cafetera para cocer pasta
Fuente: will_evans10199

Cuando daño ha hecho la pasta en el mundo de los estudiantes. Sin duda es la comida estrella entre todos ellos. Se puede hacer rápido y puedes poner en ella todos los ingredientes que quieras, que siempre van bien. El problema está cuando no tenemos un cazo donde cocerla. Aquí entra en juego nuestro ingenio y cualquier sitio es bueno, por ejemplo una cafetera, que por lo menos el agua la calienta bien rápido. Eso sí, quien es el guapo que luego se hace ahí el café de la comida.

Palillos chinos

tirar de imaginación bolígrafos como palillos chinos
Fuente: alexthehuman

Cuando llega la época de los exámenes, uno come en cualquier sitio. La comida suele ser algo que nos llevemos de casa. El problema está en el día que nos olvidamos los cubiertos. En ese caso, podemos comer con la mano, o mejor utilizar esos bolígrafos que tan poco uso le damos en los exámenes de la carrera.

Escurrir la pasta

tirar de imaginación raqueta escurridor de pasta
Fuente: ethan_nj

¿Veis cómo la pasta es la reina de las comidas entre los estudiantes? Las hay de muchos tipos, pero para disfrutar de ella, necesitamos un escurridor o algo sucedáneo. En este caso la raqueta es buena solución, pero ¿valdría si fueran macarrones? Ahí lanzo la pregunta.

Recalentar la pizza

tirar de imaginación utilizando planta para calentar pizza
Fuente: wyofire

En la vida de estudiante, no se tira nada, y menos un trozo de pizza. Al día siguiente te la puedes comer incluso fría, pero si eres muy tiquismiquis, siempre podrás utilizar una un secador y una plancha para calentarla. Yo creo que sólo en ese caso será cuando utilices la plancha.

Que hay que afeitarse, no hay problema

tirar de imaginación utilizando alicates para afeitarse
Fuente: ancientchinesesecret

En la universidad, el tiempo corre muy rápido y uno no tiene tiempo para nada. Eso sí, cuando hay que salir de fiesta, hay que arreglarse de lo lindo por si se pilla cacho. Si toca afeitarse y solo tienes la cuchilla, mal asunto, a no ser que utilices algo que tengas a mano como mango para ella.

Que mejor nevera que la nieve

tirar de imaginación utilizando nieva como nevera
Fuente: swight74

Esto solo es válido para sitios donde nieva mucho, pero ya que ha nevado, ¿por qué no utilizarlo para enfriar nuestra bebida? Total, si no podemos salir de casa.

Recalentar las sobras

tirar de imaginación calentando comida con secador
Fuente: ouchchawlay

Ya hemos dicho que no se tira nada a la basura a no ser que le veamos muy, pero que muy mala pinta. Si hay que calentar algo y no queremos ensuciar mucho, coge un secador del pelo y acércalo durante un rato. Verás como al final disfrutas de comida caliente.

Cumpleaños feliz

tirar de imaginación utilizando cerillas como velas
Fuente: coggystyle

Para que queremos velas si tenemos cerillas que hacen la misma función y además más baratas, sobre todo cuando ya cumples una determinada edad.

La mejor forma de llenar una botella de agua

Tirar de imaginación a la hora de llenar la botella
Fuente: BrianDawkins

No me digáis que no hay que ser muy hábil para poder llevar una garrafa de este tipo sin estar presente. Seguro que su dueño tuvo que hacer muchos cálculos hasta dar con la posición adecuada.

El mejor cubo de basura de la historia

tirar de imaginación a la hora de crear un cubo de basura
Fuente: tslab

Para que gastar dinero en un cubo de basura cuando con una bolsa y un taburete podemos tener uno fabricado por nosotros mismos. Por cierto, aquí podéis ver que se puede llegar hacer con un contenedor de basura.

Cortinas del baño

tirar de imaginación con las cortinas del baño
Fuente: MCDrank

Si no queremos manchar el suelo de agua porque las cortinas se han roto, mirad esta gran idea para utilizar perchas en su lugar.

Brochetas, que ricas

tirar de imaginación para preparar brochetas
Fuente: iwidh

Que gran idea, utilizar una percha de metal para clavar en ella las cosas. Esta me la apunto para otra vez que no tenga palillos en casa.

La barbacoa ideal

tirar de imaginación con la barbacoa
Fuente: imgur

Mas barata no puede ser. Aprovechas que vas al supermercado para hacer la compra, para llevarte la barbacoa encima. Eso si, no se la gracia que le hará a los del supermercado si luego se la devuelves toda negra.

La caja de pizza vale para todo

tirar de imaginación con la caja de pizza
Fuente: aacaat

Las cajas de las pizzas que nos solemos comer, pueden valer para muchas cosas. En este caso lo utilizan como recogedor, pero en mis años de estudiante, las hemos llegado a utilizar como cuadros decorativos.

Seguro que tras ver todas estas imágenes, en muchas de ellas te habrás sentido identificado. Si es así, comparte todas tus experiencias con nosotros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here