La redención del vampiro y otros divertidos sketch de Les Luthiers

La redención del vampiro es una de las más divertidas canciones de Les Luthiers donde exploran los ritmos más alegres en el marco de un maligno castillo similar al del conde Drácula

Fuente: '> Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Estrenada en 1998 en el espectáculo Bromato de Armonio, La redención del vampiro es una historia cómica acerca de un vampiro y un grupo de cazadores que a través de la música buscan reinsertarlo en la sociedad.

El grupo musical y humorístico Les Luthiers desarrolla una divertida historia en la que Marcos Mundstock interpreta a un malvado vampiro que está sólo y abandonado desde que falleció su esposa. El equipo de cazadores de vampiros, integrado por Carlos Núñez, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich, ingresa al gran castillo y empieza a hacer toda clase de comentarios que harán morir de risa a grandes y chicos mediante un gran ingenio en el vocabulario y en las actuaciones.

La canción de cierre es estupenda por su melodía pegadiza y divertida. Es un divertido sketch para los amantes de la música y el sentido del humor de Les Luthiers, y cómo nos encanta esta forma de hacer reír elegimos otras piezas igual de populares que La redención del vampiro.

Dilema de amor, la cumbia epistemológica

Siguiendo con la música divertida, Dilema de amor no puede faltar en nuestra selección de los mejores momentos del grupo. Esta compañía de actores y músicos dedicada al humor y las canciones logra combinar en una letra a grandes pensadores y sus líneas principales de pensamiento de forma increíble.

La trama de Dilema de amor muestra a un hombre de gran conocimiento en materias de filosofía que termina relatando una aventura amorosa en donde la atracción no pudo superar las diferencias en el pensamiento.

Es realmente ingeniosa la forma en la que los Les Luthiers van unificando diferentes ideas de autores muy diferentes, logrando que la narrativa se una al ritmo alegre sin desentonar.

Les Luthiers en España

El grupo Les Luthiers empezó a actuar en los años 60 fundado por Gerardo Masana, era un período de gran auge para los coros universitarios en Argentina. El grupo ha sido postulado al Premio Príncipe de Asturas de las Artes, máximo galardón internacional que se concede a actividades culturales y científicas en el ámbito hispáno, y también les fue concedida la ciudadanía española por carta de naturaleza, una concesión especial para personas con méritos particulares.

El sentido del humor que manejan Les Luthiers está basado en textos de corte intelectual, pero adaptados con un idioma accesible y un sentido del humor que nunca cae en lo burdo o chabacano. Saben lograr la combinación justa de sentido común y sofisticación para que sus creaciones despierten la risa en grandes y chicos, sin importar las diferencias de edad.

Hay distintas escenas donde han explorado desde baladas y tangos hasta rock y música clásica. Juegan con los vampiros, con las grandes estrellas de la música, con la conducta de las rockstar o con las canciones patrias. En todas sus creaciones hay divertidas alusiones a otras obras, abriendo así la imaginación y la curiosidad de las personas.

En La redención del vampiro se hacen diferentes chistes relacionados con conceptos como “chupasangres” o personajes de ficción de la talla de Drácula. Los elementos de la mitología también están presentes en algunas de sus creaciones.

La figura de Johann Sebastián Mastropiero

Creado por Les Luthiers en 1968, este célebre personaje fue creado en el programa televisivo Todos somos mala gente y es una sátira perfecta de los compositores de música clásica. La vida turbulenta de Mastropiero se va ampliando en los diferentes espectáculos de Les Luthiers, a través de las lecturas que hace Marcos Mundstock de diferentes documentos y canciones creadas por este mujeriego compositor. Hasta el momento sabemos que tuvo un hermano mafioso llamado Harold, que tuvo numerosas parejas y una de ellas fue la condesa Short short con quién tuvo muchos hijos cuyos apellidos son diferentes versiones de Shortshot pero en diferentes idiomas.

Una vida hilarante para un personaje creado por un grupo tan cómico e ingenioso que tiene miles de seguidores en todo el mundo. Los videos de Les Luthiers están subidos a YouTube y tienen numerosas cantidades de visualizaciones ya que la risa que despiertan las canciones y las escenas no se pierden con el tiempo. Son verdaderos chistes ingeniosos que pueden hacer reír a grandes y chicos y están acompañados por todo tipo de instrumentos geniales, porque a diferencia de otros músicos, los Les Luthiers suelen utilizar instrumentos propios que sirven como un ejemplo de que la música puede encontrarse en todo tipo de herramientas de la vida cotidiana.

Si te gusta la música y el sentido del humor, te dejamos un tercer video de Les Luthiers que no debes dejar de ver para reírte durante horas con tus amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here