Humor televisivo de VideoMatch con Juanita Viale

Las sombras chinescas de Freddy en VideoMatch, un clásico del humor televisivo

Fuente:  La Nación
Fuente: La Nación

VideoMatch fue uno de los programas de humor televisivo más famosos de Argentina y gran parte de América Latina en la década de los 90. Marcelo Tinelli, su conductor, es reconocido en los países limítrofes por su carisma y sentido del humor, y pese a que hoy el programa continua con otro nombre y centrado en el baile y las competencias al estilo reality show, los amantes de la comedia siguen visitando YouTube para ver piezas clásicas como la de El león cansino.

Se trata de un divertido sketch de sombras chinescas en el que Freddy Villareal, uno de los actores humoristas del equipo de VideoMatch, muestra una supuesta obra para niños hecha con sombras chinescas. En realidad las sombras representan toda clase de situaciones que solamente pueden entender los adultos, pero lo más divertido es escuchar la voz con la que relata el cuento y las locuras que van sucediéndose una atrás de la otra.

La cámara oculta

VideoMatch se caracterizaba por realizar cámaras ocultas a diferentes actrices, modelos y presentados televisivos. El equipo de VideoMatch se suponía que estaba dando una entrevista pero en realidad todo estaba siendo grabado para hacer pasar momentos incómodos al presentador y terminar demostrando que era una broma.

Con las sombras chinescas pasa exactamente lo mismo. Freddy no solamente utiliza unas voces ridículas para los personajes, además se nota que las sombras no las está realizando con sus manos sino que son objetos puntuales que le quitan toda la esencia al arte de las sombras chinescas.

Es muy divertido ver las caras que pone la presentadora mientras se debate entre tomarse en serio lo que hace Freddy o decirle que es un verdadero fiasco. No ayudan los otros integrantes del staff de VideoMatch que parecen estar riéndose a carcajadas de lo que hace su compañero.

Los relatos del león cansino y sus amigos del bosque hacen que este sketch sea uno de los más divertidos. No pararás de reírte a medida que conoces más sobre la historia del león y los distintos animales que quieren suplantarlo como el animal más poderoso del bosque.

No te pierdas la aparición estelar del elefante y el rinoceronte, los dos animales que ponen fin a la discusión sobre el nuevo rey del bosque en el cuento de Freddy Villareal. La cara de la presentadora y los comentarios que hace cuando están en el corte son muy divertidos.

Una broma a Juanita Viale

Otra broma excelente de VideoMatch, en este caso a Juanita Viale, una actriz y presentadora nieta de la prestigiosa Mirtha Legrand. En esta broma, durante la filmación de las últimas escenas de un programa llamado Curtiembres, uno de los actores de VideoMatch intenta avanzar sobre Juanita Viale y la pone en una situación incómoda donde no sabe si están tratando de gastarle una broma o si realmente está rompiendo el corazón de su compañero de trabajo.

Pero no termina ahí. Luego de que uno trata de convencerla, cae Jose María Listorti que también parece encandilado con la belleza de la actriz. Y así empieza una divertida broma que se extiende durante unos 8 minutos mientras vemos los diferentes intentos de avanzar sobre Juanita Viale de un grupo de actores que al final terminarán descubriendo el verdadero amor o siendo rechazados de forma definitiva.

Lo más divertido en la broma a Juanita Viale y el humor televisivo es ver cómo va cambiando su humor. Al principio lo toma todo como un avance divertido, pero siempre en broma. Pero cuando llega José María ya tiene cara de enojada y no parece estar muy entretenida con la idea de que intenten seducirla. Ella está allí para filmar una escena y quiere mantener todo en una relación profesional pero pareciera que los actores están dispuestos a hacer todo lo que está a su alcance para besarla o llevarla a un lugar más íntimo.

El programa Curtiembres, la ficción que se supone están filmando, tiene a Juanita en el centro de la escena como la novia de uno de los actores. Mientras que José María hace las veces de padre enojado y violento.

Lo mejor de esta broma es ver cómo se mezclan los comentarios reales sobre la filmación con los intentos de ambos de seducir a Juanita Viale y aparte las bromas dentro de VideoMatch. Si te gustan las cámaras ocultas y las bromas a artistas, entonces no pierdas de vista esta divertida filmación de Curtimebres donde vemos una pelea entre dos galanes del humor y a una joven actriz en medio que no sabe si divertirse o enojarse por el mal momento que le están haciendo pasar. ¿Si te tocará estar en esa situación cómo reaccionarías? Por lo visto el mundo de la actuación y el humor tiene mucho para mostrarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here