Escenas de Chespirito para divertirte a lo grande

Las mejores escenas de Chespirito, sus chistes más graciosos y escenas para el recuerdo

Fuente:  Ed VII
Fuente: Ed VII

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, fue uno de los comediantes más importantes de México. Sus programas de televisión aún siguen repitiéndose en todo el continente americano y ha sido uno de los actores cómicos que marcó la infancia de muchos adultos que hoy tienen entre 25 y 40 años.

Cuando buscamos las mejores escenas de Chespirito en YouTube u otros sitios de Internet, nos encontramos con una gran variedad de situaciones porque algo que caracterizaba a este actor era su versatilidad para crear personajes. Como homenaje a este gran actor, que falleció a fines de 2014 a los 85 años, hemos seleccionado alguno de sus mejores sketchs.

El soldado desobligado

Un divertido sketch donde aparecen los diferentes actores de El Chavo del 8, pero con nuevos roles. Está el señor Barriga, haciendo las veces de un oficial, Don Ramón que interpreta a un coronel, doña Florinda en papel de una enfermera que tiene un novio en el regimiento, y también están Quico y Chespirito que hacen las veces de soldados rasos que tendrá que intentar a toda costa evitar una prueba de lanzamiento de un paracaídas que ya ha fallado en 25 ocasiones y todo parece indicar que fallará una vez más.

La comedia en los sketch de Chespirito siempre gira en torno a las confusiones y alguna que otra torpeza. Es un humor muy sano y pensado para todas las edades. Dentro de lo que son los programas de humor y las sitcom latinoamericanas, sin dudas que El Chavo del 8 y los diferentes programas de Chespirito han marcado un estilo, basado principalmente en bromas y personajes recurrentes que se han vuelto clásicos de todos los tiempos. Uno fácilmente puede recordar frases de Quico como “No me simpatizas”, o el Chavo y su emblemático “Fue sin querer queriendo”.

El Chapulín Colorado y el Chipote Chillón

El Chapulín Colorado es otro de los grandes personajes interpretados por Chespirito. En este caso se trata de una burla a los super héroes de los comics y la televisión. Una especie de Batman o Superman pero que pese a sus poderes y habilidades especiales termina salvando el día siempre de casualidad, ya que su torpeza es aún más notable que sus habilidades.

En La ley del Chipote Chillón, un episodio de 1975, podemos ver a Chespirito y su equipo de actores (Edgar Vivar, Ramón Valdéz, Rubén Aguirre) en una entretenida aventura del salvaje oeste, pero protagonizada por el Chapulín y sus amigos.

Una vez más, divierte mucho ver a estos actores que ya están casi estereotipados con sus versiones de la vecindad del Chavo (el señor Jirafales, Don Ramón, el señor Barriga, Quico) pero haciendo otros papeles que son igual de divertidos e ingeniosos.

En La ley del Chipote Chillón el Chapulín Colorado debe viajar al salvaje oeste para tener a una nueva banda de criminales que hacen de las suyas aterrorizando al pueblo, robando trenes y bancos en un típico pueblo del salvaje oeste.

Si las aventuras de el Chapulín Colorado contra el crimen son divertidas, ni hablar de su adaptación a un escenario de época basado en la rudeza y violencia del salvaje oeste. La ciudad incluye desde carteles de Se busca hasta un bar típico y toda la esencia de las antiguas películas de western.

Edgar Vivar (el señor Barriga) hace las veces de un sheriff bastante cobarde que deberá enfrentarse a un criminal muy peligroso llamado el Rascabuches (Ramón Valdéz). Pero cuando todo parece perdido para las fuerzas de la ley, llega el Chapulín Colorado con su poderoso Chipote Chillón.

El héroe con el escudo en forma de corazón y su martillo destructor llegan al salvaje oeste para luchar por la justicia y defender a los más débiles una vez más. El episodio de La ley del Chipote Chillón fue estrenado originalmente en 1975 y es una de las tantas piezas que nos recuerdan la habilidad para hacer humor a través de escenas sencillas y para todas las edades. Si te gustaba ver el programa de El Chavo del 8 y la actuación de este grupo tan peculiar, no dejes de ver esta selección de sketch y escenas que se cuentan entre las mejores de Chespirito y su pandilla.

Tanto las escenas de El Chapulín Colorado como la de El soldado desobligado son para todas las edades, no hay malas palabras ni violencia explícita, son escenas cargadas de un humor sano y pensado para pasar un buen rato y recordar a su vez a uno de los grandes del humor mexicano de todos los tiempos.

Si tienes otras escenas de Chespirito o personajes que te gustaría recordar, no dudes en comentarnos y compartir tus sketch favoritos de uno de los grandes del humor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here