-

Leyenda urbana de Mario y Berzerk

Las leyendas urbanas de Mario y el terror en los videojuegos

Fuente:  Minilua
Fuente: Minilua

Difícilmente el fontanero italiano más famoso de Nintendo pueda asociarse con imágenes de terror y leyendas urbanas, pero en el mundo hay todo tipo de secretos e historias que se cuentan y pueden convertir incluso a los personajes más bondadosos en figuras terroríficas.

En nuestra sección de leyendas urbanas hoy analizamos algunas de las que tienen a Mario como protagonista, principalmente una tenebrosa y muy extraña en la que se esconden mensajes en el código de un videojuego de computadora basado en el famoso fontanero italiano que debe buscar a la princesa Peach a lo largo de diferentes escenarios del Reino Hongo.

La leyenda del Mario maldito

Cuenta esta leyenda urbana que un joven había adquirido una versión para PC de Super Mario World. Cuando se dispuso a jugar, descubrió un archivo .txt en el disco que tenía unas palabras sin sentido, pero cuando intentaba abrir el juego, esté se apagaba.

Entonces volvió a abrir el .txt buscando alguna pista para hacer andar el juego y descubrió que entre las letras sin sentido, aparecía una palabra: Encuéntrame (Find me). Cuando volvió a prender el juego, era una versión muy parecida a la tradicional de Super Mario World pero misteriosamente habían desaparecido todas las criaturas del juego. Yoshi, Toad, los enemigos, todos estaban ausentes en un juego misteriosamente tenebroso donde la soledad era la única compañera de Mario.

El juego se iba volviendo más y más tenebroso a medida que avanzamos. Iba perdiendo el color, y en las cajas donde normalmente hay mensajes de ayuda aparecían todo tipo de insultos y mensajes crípticos. Ni hablar de la música horripilante que sonaba de fondo. La leyenda urbana del juego de Mario se ha convertido en un clásico entre los amantes de los videojuegos, y si bien algunos creen que se trata a de una broma de algún hacker, lo cierto es que la leyenda urbana se cobró algunas víctimas.

¿Qué hay detrás del juego maldito de Mario?

La leyenda urbana de este juego tiene múltiples explicaciones, una de las más extendidas dice que un asesino serial, perturbado y maligno, utilizó sus conocimientos de programación para modificar el juego y contar sus sangrientos asesinatos a los incautos jugadores.

A medida que avanzamos en el juego nos vamos adentrando más y más en la mente criminal, sádica y maligna de un hombre que utiliza los personajes de Nintendo para contar sus crímenes. A lo largo del juego, y mezclado con recursos gráficos propios de la aventura, aparecen textos que describen sangrientos y tortuosos asesinatos.

Es como si el creador de este juego, hoy una leyenda urbana, quisiera contarle a los jugadores lo que ha hecho a lo largo de su vida. Y lo peor de todo sucedía al terminar el juego. Dice la leyenda que cuando el jugador terminó la partida y venció al jefe final, misteriosamente volvió a abrirse el archivo .txt pero esta vez había vuelto a cambiar. Las letras ahora parecían formar la imagen de un rostro aterrador. Se cree que esta era la imagen de una de las víctimas del asesino que transmitió sus crímenes a través del videojuego de Mario.

La leyenda de Berzerk

Terminamos nuestro recorrido de leyendas urbanas de los videojuegos de hoy hablando de Berzerk. Era un juego muy famoso durante la década de 1980, en donde los salones arcade se llenaban de gente que intentaba dejar sus puntuaciones en los salones de videojuegos y buscaba el reconocimiento de otros fanáticos del entretenimiento digital.

Cuenta la leyenda que dos jóvenes sanos murieron de un ataque al corazón jugando Berzerk, en realidad fue a poco de guardar sus máximas puntuaciones en el juego. Y lo más extraño de todo es que ambas puntuaciones tenían el número 666 en su cifra.

El número 666 es conocido en todo el mundo como el número de la bestia, la cifra que representa al diablo, y por eso la leyenda urbana sobre Berzerk se expandió alrededor del mundo advirtiendo a la gente que el misterioso juego podía ocasionar la muerte de aquellos que invocarán al diablo con sus puntuaciones.

Hoy el juego de Berzerk se puede emular y hay muchos jugadores que desde la comodidad del hogar han superado con creces las puntuaciones máximas e incluso guardaron cifras con el número 666, pero quizás lo que estaba maldito no era el juego en sí, sino las versiones arcade. Nadie sabe a ciencia cierta si la leyenda urbana de Berzerk fue verdad o no, pero los dos jóvenes que murieron sirvieron para lanzar a la fama este juego que hoy se ha convertido en uno de los referentes del terror y la muerte entre los fanáticos de los salones arcade. Si no conocías la leyenda de Berzerk, entonces prepárate porque hay muchos más secretos escondidos en el mundo del terror y los videojuegos.

julian_martinez
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Créditos rápidos, ¿cuándo conviene solicitarlos?

Hay situaciones en las que los imprevistos, una mala planificación o la simplemente la necesidad de contar con una ayuda económica extra en un...

Material Escolar.es, la mejor App para vencer el aburrimiento

Muchos de vosotros estaréis conmigo en afirmar que el aburrimiento es una sensación muy mala. Cuando esto ocurre, el tiempo parece detenerse, llegando incluso...

Ganadores I Concurso de Monólogos Solidarios en Córdoba 2019 a favor de Adicor

El pasado 30 de noviembre se celebró el I Concurso de Monólogos Solidarios a favor de Adicor (Asociación para la Diabetes Infantil de Córdoba)....

Los 10 mejores monologuistas luchan por un pase a la gran final nacional

Este miércoles, día 30 de octubre, 10 aspirantes, llegados de todos los puntos del país, compiten por conseguir un puesto en la final del...

Apps para empresas: cómo elegir a un desarrollador de aplicaciones

En el actual ecosistema empresarial, inmerso en un proceso de digitalización, cobra especial relevancia los smartphones como uno de los principales gadgets que los...