10 leyendas urbanas sobre la factoría Disney que no son ciertas

La factoría Disney es una de las compañías más importantes a nivel mundial a lo que películas de animación se refiere, pero desde su fundación, han sido muchas las leyendas urbanas que la han rodeado pero que no son totalmente ciertas. Descubre cuáles son algunas de estas historias que todo el mundo ha oído y que alguna vez nos hemos creído.

Todo el mundo ha crecido con los cuentos e historias de Blancanieves, la Sirenita o Bambi, por nombrar algunas de ellas. Todas estas tienen algo en común, que forman parte de la factoría Disney, un mundo lleno de magia pero que no se ha librado de recibir multitud de rumores, muchos de los cuales lanzados con el propósito de conseguir hacerle daño. Empecemos con algunas de estas historias sorprendentes que han aparecido sobre esta compañía y algunos de sus productos.

Un fantasma anda suelto por Disney World

factoría disney - fantasma en disney world
Fuente: viveusa

Se puede decir que desde que se inauguró Disney World, una leyenda urbana circuló como la pólvora por todo el mundo. Muchas personas afirmaban haber visto un fantasma merodear de noche este parque de diversión, incluso hay imágenes que así lo demuestran, como la que hoy os dejamos sobre estas líneas.

A pesar de todo esto, siempre se ha demostrado que no hay nada cierto tras estas historias y que se tratan de bulos para meter miedo a las personas. De todas formas, os dejamos un vídeo publicado en Youtube por el usuario ghostatdisneyland donde parece que se ve algo cerca de la casa encantada.

Los orígenes andaluces de Walt Disney

factoría disney - origenes andaluces
Fuente: defensacentral

Desde hace tiempo, se viene rumoreando que el creador de todo este imperio tenía raíces andaluzas, para ser más exacto de la localidad almeriense de Mojácar aunque nunca se ha podido demostrar que fuera esto correcto.

Lo que si se cuenta en esta localidad del sur de España, es que en 1940 tres hombres trajeados llegaron allí buscando la partida de nacimiento de José Guirao Zamora, el verdadero creador de Mickey Mouse, aunque no la encontraron.

Los nombres de los 7 enanitos estaban relacionados con la cocaína

Según algunos rumores, parece ser que los nombres de los 7 enanitos estaban inspirados en los síntomas de una de las drogas más importantes de la época: la cocaína. En la versión original, estos se llamaban: Dopey (drogadicto), Grumpy (gruñón), Bashful (tímido), Sneezy (mocoso), Sleepy (dormilón), Happy (felíz) y Doc (doctor), e incluso el nombre de Blancanieves haría referencia a esta sustancia. Desde la compañía nunca se ha dicho nada al respecto, pero la gente no le da mucha veracidad a la cosa.

¿Un obispo con una erección?

factoría disney - la sirenita
Fuente: blogspot

En la película de la Sirenita lanzada en 1989, durante la escena en la que la malvada bruja intenta casarse con el príncipe, aparece un obispo que parece tener una erección. Tal fue el revuelo que se montó, que desde la factoría Disney tuvieron que salir a desmentir que esto fuera así y para la versión lanzada en 1995, esa imagen fue cambiada.

Walt Disney está criogenizado

Otro de los rumores más clásicos respecto al mundo Disney. Desde que falleció, siempre ha corrido el rumor de que su cuerpo fue congelado para evitar morir de cáncer de pulmón, teniendo que ser descongelado cuando hubiera una cura para esa enfermedad. Hasta tal punto ha llegado este rumor, que han ubicado la cámara de congelación en el parque Walt Disney de Orlando, bajo el paseo de Piratas del Caribe.

Cloqueos subliminales del Pato Donals

La particular forma de hablar que tiene el Pato Donald no es casual. Se dice que sus cloqueos sirven para ocultar mensajes publicitarios subliminales. Según algunos acomodadores de cines, en determinadas apariciones de Donald en la pantalla, varios espectadores se levantaban y salían de la sala en busca de refrescos o productos de la misma marca.

La constelación sexual del Rey León

Cuando la película salió a la venta en VHS en el año 1995, muchos espectadores afirmaron encontrar una escena en la película en la que un grupo de estrellas formaba la palabra SEX. En realidad lo que forma es la palabra SFX, que hace referencia al equipo encargado de los efectos de animación en la película.

Marilyn Monroe inspiró a Campanilla

factoría disney - marilyn monroe
Fuente: kn3

Según un fuerte rumor, el personaje de Campanilla de ‘Peter Pan’  estaría inspirada en Marilyn Monroe. Sus formas y sus contoneos recuerdan a la actriz, que fue tomada como modelo por los dibujantes de la compañía, pero nada de esto es cierto, ya que cuando este personaje vio la luz, Marilyn aún no había alcanzado la fama mundial.

Andy’s coming!

factoría disney - que viene andy
Fuente: blogspot

En Disneyland, cuando alguien grita la frase Andy’s coming! todos los personajes que lo escuchan se tiran al suelo para parecer simples muñecos. Desde el parque han desmentido que esto es así, aunque si se ha dado el caso de que alguna vez esporádicamente haya ocurrido esto.

Aladín y una inapropiada propuesta a los jóvenes

factoría disney - escena aladin
Fuente: virgula

La última historia sobre la factoría Disney tiene que ver con Aladín y su proposición para que las jóvenes se desnuden. Durante la película, hay una escena en la que el personaje susurra “Good tennagers, take off your clothes” (Esta bien jovencitas, desnudaros), pero en realidad lo que dice es “C’mon good kitty. Take off and go” (Venga bonita gatita, vamos).

Seguro que no son las únicas leyendas urbanas que has escuchado alguna vez sobre la factoría Disney. Si es así, os animo a que compartáis con todos nosotros esas otras historias que conoces. Estaremos encantados de publicarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here