Leyendas urbanas: Bailando con el diablo

Lo mejor del terror y las leyendas urbanas locales, con detalles increíbles basados en experiencias de diferentes lugares del mundo donde lo sobrenatural dice presente

Fuente:  MisterioUrbano
Fuente: MisterioUrbano

Bailando con el diablo es una leyenda urbana de San Luis de Potosí que muchos amantes de lo sobrenatural y lo terrorífico recordarán por las distintas notas que aparecieron alrededor de la web en 2013. Se trata de una leyenda con detalles y características que se repiten en otros lugares, pero que también aconteció en esta localidad y por eso se ha hecho conocida en México.

La historia de Bailando con el diablo transcurre en una discoteca muy famosa de San Luis de Potosí llamada 8 Segundos. Aquí por las noches se llena de gente que desea bailar y divertirse hasta bien entrada la madrugada. Rara vez se encuentra lugar, siendo una de las discotecas más populares siempre hay gente apretada y mucha música y alcohol.

Una de esas tantas noches, dicen que apareció un hombre muy guapo rodeado por dos bellas mujeres y todo el mundo detuvo sus miradas en este trío tan peculiar. No solamente eran muy bellos, sino que también bailaban de maravillas. Sin embargo algo no andaba bien. Cuando este hombre se paró en el centro de la pista a bailar con las mujeres, un fuerte olor a azufre y a cosas podridas empezó a impregnar el lugar. Una joven se desmayó y otra salió corriendo del lugar pero nadie llegó a escuchar lo que dijo.

De repente alguien vio que uno de los pies del bailarín era normal, pero el otro tenía una pezuña. Todos empezaron a salir y amontonarse en la puerta al grito de “El diablo”. Una de las versiones incluso sostiene que una mujer que este hombre misterioso sacó a bailar quedó marcada para siempre por la mano del diablo, otros dicen que nadie volvió a ver a la muchacha con la que el diablo bailó.

La reputación de 8 segundos, el antro donde transcurrió esta leyenda urbana, hoy ha caído mucho. Hay quienes temen que si regresan allí el diablo volverá para llevarse a otra mujer o simplemente divertirse a expensas de los humanos.

Diferentes versiones

La leyenda urbana de Bailando con el diablo tiene numerosas versiones dependiendo del lugar. La idea de que el diablo se divierte bailando y asustando a la gente está muy extendida y por eso hay quienes relacionan esta leyenda con un evento real de la vida de jóvenes de sus ciudades.

Los puntos en común de todas las leyendas sobre el diablo en la discoteca sostienen que el diablo, en la forma de un hombre hermoso, saca a bailar a una chica y esta termina marcada, desaparecida o incluso en coma. Algunos agregan que la aparición del diablo a la que se hace alusión en Bailando con el diablo sucedió en Viernes Santo.

Hay un dicho que se le atribuye a esta encarnación del diablo:

“Viernes Santo, muerto de Cristo. Vierne Santo, yo revivo y riego sangre y temor entre los humanos”

Para aquellos que creen en la existencia del diablo, esta es una de las leyendas más aterradoras porque la presencia del demonio en un lugar público, repleto de gente, no es algo habitual. Sin embargo se habría manifestado de esta forma para atemorizar aún más a las personas.

Hay quienes dicen que el mayor logro del diablo es hacer creer a las personas que no existen, dejándolos entonces vulnerables para que sus apariciones sean terribles y mortales. Sea que creas en la existencia del diablo, o que prefieras desconfiar de estos relatos, la historia de terror de Bailando con el diablo se ha convertido en una de las leyendas urbanas más adaptadas entre diferentes personas.

Fuente:  SoyUnaHiena
Fuente: SoyUnaHiena

Hay al menos una versión de esta leyenda urbana por país, siendo que las discotecas son lugares muy habituales para el ocio nocturno. El baila y la danza en el pasado se utilizaban en diferentes rituales mágicos y muchos piensan que algunas danzas modernas son en realidad ritos satánicos para invocar a las fuerzas oscuras a través de la sensualidad y el deseo.

Como amantes del terror y las leyendas urbanas, desde monologos.com hemos buscado una versión narrada de forma atractiva para que puedan escuchar lo que sucede en Bailando con el diablo, en su versión especial de San Luis de Potosí. No se trata de una leyenda exclusiva de México, y mucho menos de un relato de terror original, pero está bien contado y puede que te guste un poco sentir el terror en una historia que podrás contar a tus amigos la próxima vez que estén próximos a salir a bailar, o quizás antes de salir una noche de Viernes Santo. ¿Quién te puede garantizar que en realidad el diablo no existe y que todo son sueños e invenciones de personas atemorizadas? Nadie. Así que solamente los valientes podrán saber si sucede algo o no en 8 Segundos o en otra discoteca maldita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here