10 curiosidades que no sabías sobre los clicks de Playmobil

0
236

Los clicks de Playmobil son conocidos en todo el mundo, uno de los juguetes más vendidos a nivel mundial, y no sólo para los pequeños de la casa, sino también para adultos amantes de estos personajes. Si te gusta este mundo, te animamos a que descubras las siguientes curiosidades sobre los clicks de Playmobil que os traemos y que puede que no conozcas.

Todo el mundo ha jugado con los clicks de Playmobil cuando éramos niños, pero en el mundo hay personas para los que los Playmobil son mucho más que un simple juguete. Hay gente que se dedica a coleccionarlos para crear sus pequeños museos, un lugar que les sirve de desconexión con la realidad y donde pueden imaginarse sus propias aventuras. Su fama actual se la han ganado a pulso, pero esto no ha sido nada fácil, sino que sus creadores han tenido que luchar muy duro desde sus inicios, dejando tras de sí curiosidades, algunas de las cuales os mostraremos a lo largo de esta entrada.

1. En un principio nadie los quería comercializar

Parece mentira como uno de los juguetes más vendidos en todo el mundo, tuviera problemas al principio para ser comercializado. Fue durante la Feria del Juguete en la ciudad alemana de Nuremberg en 1974 cuando fueron presentados a la sociedad, pero únicamente un mayorista holandés se interesó por ellos. Desde ese día y hasta la fecha, se han vendido más de 3000 millones de estos personajes.

2. No hay dos modelos iguales

Uno de los puntos fuertes de los clicks de Playmobil, reside en su amplia variedad de personajes que han creado a lo largo de su historia. Por raro que pueda parecer, no hay dos muñecos iguales y para conseguir esto cuentan con un catálogo de más de 400 cortes de pelo diferentes, cerca de mil rostros y 100 maneras diferentes de representar la barba. Realizando combinaciones con estas características es lo que ha permitido crear más de 4600 muñecos diferentes.

3. Indestructibles

Quien haya tenido la oportunidad de jugar con algunos de estos personajes, se habrá dado cuenta que prácticamente son juguetes indestructibles. Esto es debido a que utilizan un plástico muy fuerte para su creación. Además no tienen elementos que puedan desprenderse con facilidad como nariz, orejas, rodillas,… Esto también favorece a una mayor creatividad por parte de los pequeños.

4. Pocos cambios desde su aparición

Siempre se ha dicho que si algo funciona, mejor no tocarlo. Es precisamente esto lo que han hecho sus propietarios, no realizar muchos cambios por miedo a que dejasen de gustar a sus fans. Por resaltar algún cambio la aparición de la primera mujer en 1976, cinco años después llegaron los niños y niñas, mientras que en 1992 las manos se hicieron giratorias.

5. En el año 2014 batió el récord de ventas

En el año de su 40 aniversario, fue cuando la empresa consiguió batir sus récords en ventas, alcanzando los 552 millones de euros en todo el mundo. En la actualidad, se fabrican más de 100 millones de personajes al año, lo que equivale a 3,2 muñecos por segundo.

6. Proyecto Playmobil por el mundo

Con motivo del cuarenta aniversario de la marca, Playmobil decidió lanzar el proyecto “Around the World” con la ayuda de sus principales seguidores. La idea es muy sencilla. Playmobil asigna una cámara de fotos y una figura de Tim entre todos los participantes que se van turnando para tomar instantáneas de esta figura durante sus viajes. Luego esas fotografías son enviadas a la página de Playmobil y colgadas en un mapa del mundo.

7. Pocos VIP entre sus personajes

Podríamos pensar que a lo largo de toda su vida, muchos personajes famosos han sido representados en estos muñecos, pero no ha sido así, ya que han sido mucho pocos los que han tenido el honor de forma parte de esta gran familia. Entre ellos están el pintor Alberto Durero y Martín Lutero como conmemoración de los 500 años de la reforma protestante. Angela Merkel y los Duques de Cambridge también tuvieron su personaje, pero nunca fueron comercializados.

8. Playmobil también en videojuegos

La compañía no ha querido quedarse fuera del mundo digital, llevando a sus personajes a los videojuegos. De esta forma nos encontramos PLAYMOBIL Knights donde un aprendiz de caballero tendrá que enfrentarse a gran cantidad de peligros. En el año 2017, está previsto que llegue a los cines la primera película de animación.

9. Repaso fiel a la historia

En el mundo Playmobil tienen cabida desde momias y faraones, pasando por caballeros, vikingos e incluso a Noe. Todo ello representado de forma muy fiel gracias a que la compañía trabaja con un grupo de historiadores, sociólogos, antropólogos y conservadores de museos que ayudan a conseguir este objetivo.

10. Parques temáticos Playmobil

Desde el año 1999, la empresa Geobra ha creado al menos cinco parques temáticos en todo el mundo donde estos personajes son los protagonistas. Los países donde se puede disfrutar son Francia, Alemania, Grecia, Malta y Estados Unidos.

Para completar el tema de curiosidades sobre los clicks de Playmobil, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Haztelalista donde se habla de algunas otras cosas que no hemos publicado en nuestra entrada de hoy.

Tengo que reconocer que desde pequeño he sido un apasionado de los clicks de Playmobil. Cada tema que lanzan al mercado, lo hacen con todo lujo de detalles, pudiéndose definir como auténticas obras de arte. Si tuviera que elegir entre todos sus temas, sin duda me quedaría con el fuerte de Playmobil, un espinita que tengo clavada pero que espero poder sacármela algún día. ¿Eres tú también un apasionado del mundo Playmobil? ¿Qué es lo que más te llama la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Dejar respuesta