5 aplicaciones de Android para hacer fotomontajes

Los fotomontajes han existido desde hace muchos años, pero hay sido con la llegada de los teléfonos inteligentes cuando han alcanzado su máxima expresión. Hoy en día estamos cansados de recibir este tipo de fotomontajes por parte de amigos y conocidos. Puede ser que muchos de vosotros os preguntéis cómo se puede hacer esas cosas con vuestras imágenes. La respuesta es muy sencilla. Solo es necesario utilizar una aplicación para ello, y ya avisamos que hay muchas. Por este motivo, hoy os vamos hablar de algunas de las más importantes para Android y que permiten crear montajes de fotos de forma sencilla, aunque también hay herramientas online que permiten hacerlo sin tener que instalar nada.

PicsArt

Todo un clásico dentro de las aplicaciones en Android dentro de los editores de imágenes. Con más de 100 millones de descargas, se ha convertido en todo un icono para los usuarios. Permite editar las imágenes por medio de las muchas herramientas con las que cuenta, además de crear montajes con las imágenes que tengamos en nuestro dispositivo, sin mucho esfuerzo. Para estos montajes, hay que utilizar la opción de Photo Remix con la que cuenta la aplicación y que permite combinar varias fotografías, utilizar filtros y añadir stickers.

Pixlr

Se trata de una aplicación desarrollada y pensada para el trabajo con imágenes.  Entre todas las opciones que ofrece, nos encontramos con la posibilidad de realizar un montaje fotográfico. Para ello, la app nos proporciona plantillas predefinidas, así como hacer collages de doble exposición. Antes de finalizar nuestra creación, se puede dar un estilo personalizado al estilo final.

Moldiv

Aunque puede ser menos conocida que las anteriores, hace algunos años era una de las más utilizadas por el público que quería crear montajes de fotografías. Recientemente ha lavado su imagen para adaptarla a los tiempos que corre, añadiendo nuevas funcionalidades.

La app está principalmente destinada a realizar collages, fotomontajes e imágenes de estilo “revista”. Cuenta con un completo editor a través del cual redimensionar, recortar o cambiar la forma de las imágenes antes de añadirlas al montaje, y pronto llegará a la versión 3.0, que promete introducir toda una suite de edición fotográfica profesional.

Photo Lab

Photo Lab ha sido elegida durante varios años como una de las principales apps de edición de imagen de Google Play. Ofrece un buen número de opciones y herramientas para crear fotomontajes y collages de todo tipo. Para hacer el proceso más sencillo, ofrece plantillas predefinidas para ello. Aunque existe una versión gratuita, para utilizar ciertas opciones será necesario pasar por caja.

PhotoMontager

En el caso de que solo quieras crear fotomontajes y poco más, PhotoMontager es la aplicación que necesitas. Su único cometido es la creación de montajes de imágenes pudiendo utilizar tanto fotos de la galería como las que tengamos almacenadas en nuestro perfil de Facebook.

Según sus creadores, la app ofrece la posibilidad de crear más de 700 estilos de fotomontajes distintos en la versión gratuita, y esta cifra crece hasta más de 3.500 en caso de decidir pasar por caja y adquirir la versión premium.

¿Cuál de todas estas aplicaciones es la que más te ha llamado la atención? ¿Cuál sueles utilizar tú? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here