Apps para empresas: cómo elegir a un desarrollador de aplicaciones

En el actual ecosistema empresarial, inmerso en un proceso de digitalización, cobra especial relevancia los smartphones como uno de los principales gadgets que los consumidores usan cada día para navegar por Internet y, cada vez más, para hacer compras online. Esto pone de manifiesto la necesidad que tienen las empresas de estar presentes en los dispositivos móviles dentro de su estrategia de digitalización.

Si bien el diseño de sitios webs responsives permite la adaptación de la página web a la pantalla del smartphone cuando el usuario accede desde este dispositivo, lo cierto es que a menudo resulta insuficiente. Por ello, la creacion de app está alcanzando cifras nunca antes vistas por las pequeñas y medianas empresas según la gran mayoría de los desarrolladores de aplicaciones. Y es que las apps se han convertido en el nuevo nicho de mercado por el que las empresas tienen que competir.

En este contexto existen empresas que han centrado sus esfuerzos en el diseño y creación de apps para todo tipo de negocios que quieren estar presentes en las tiendas de aplicaciones para acercarse a sus consumidores o potenciales clientes. Un claro ejemplo es el grupo appcinking, con más de 10 años de experiencia desarrollando apps en Europa, Asia o América.

¿Qué tener en cuenta al elegir un desarrollador de aplicaciones?

Cuando una empresa toma la decisión de incrementar su presencia digital a través del lanzamiento de una app llega el momento de elegir a la empresa que llevará a cabo el diseño y desarrollo de la misma. Para acertar en la decisión puede resultar de gran utilidad prestar a tención a los siguientes aspectos:

Desarrollo a medida

Una de las claves para identificar a una empresa de desarrollo de apps de calidad es que ofrecen a sus clientes soluciones a medida. Y es que no son pocas las empresas del sector que ofrecen a los clientes apps diseñadas con plantillas predeterminadas de aspecto low cost que perjudican la imagen de la empresa. El desarrollo a medida permite disponer de una app atendiendo a las necesidades concretas de la empresa y a sus objetivos de mercado, evitando cualquier comparación con otras apps.

Consultoría previa

Una acción previa y necesaria al desarrollo de cualquier app debe ser el servicio de consultoría. La empresa de desarrollo de apps debe realizar una consultoría tecnológica especializada para identificar las necesidades del cliente y su modelo de negocio. De esta forma cuentan con un amplio conocimiento de la empresa antes de comenzar a desarrollar la app. Además suelen realizar todo tipo de recomendaciones técnicas a la empresa para que logre una mayor eficacia en su estrategia digital.

Diseños inteligentes

Está demostrado que una de las claves para el éxito de una app o sitio web es que sean diseñados bajo criterios de favorecer la experiencia de usuario UX y UI. Esto afecta al diseño de la interfaz, a la navegación o a la facilidad de uso de la app y resulta elemental para que el usuario incremente el uso de la misma o el tiempo que pasa navegando en la app. Este diseño inteligente solo es desarrollado por aquellas empresas de desarrollo de apps que cuenten con profesionales de verdad entre sus trabajadores.

Las PYMES millenials, a la cabeza en el lanzamiento de apps

Las PYMES fundadas por millenials son las que mayor impulso están dando al desarrollo de apps en nuestro país. Según el estudio elaborado por eBay «Las pymes españolas en el ámbito online», el 40% de las pymes fundadas por millenials cuentan con aplicaciones móviles para vender online. Esta cifra muestra una clara brecha generacional, ya que para el resto de negocios este porcentaje alcanza por poco el 30%.

Las excusas más frecuentes de las empresas para no lanzar una app suelen estar relacionadas con dificultades para incorporar la tecnología a su modelo de negocio. Pero en un 72% de los casos, las empresas reconocen que no lanzan una app porque necesitan apoyo externo y piensan que no tienen presupuesto para ello.

Lo cierto es que crear una app no resulta tan costoso como muchas empresas piensan y los resultados en términos de ventas y de visibilidad rentabilizan en poco tiempo la inversión realizada. Y es que crear una app es una apuesta segura por un futuro cada vez más digitalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here