Secretos y curiosidades de los videojuegos de Dragon Ball

Dragon Ball Z y sus diferentes videojuegos y adaptaciones animadas, un repaso a los detalles más curiosos y sorprendentes

Fuente:  DragonBall Wikia
Fuente: DragonBall Wikia

Dragon Ball Z es una de las series animadas japonesas más famosas de todos los tiempos. Los personajes creados por Akira Toriyama siguen gozando de una gran popularidad y hoy es habitual tener nuevos videojuegos basados en sus personajes o incluso nuevas películas como sucedió en 2013 con Dragon Ball Z Batalla de los dioses y su secuela para este 2015.

Hoy en monologos.com hemos decidido revisar algunas curiosidades sobre el mundo Dragon Ball Z, desde errores de continuidad en la serie animada hasta videojuegos con historias alternativas, secretos y curiosidades de personajes, situaciones y combates donde veremos a Goku, Vegeta y compañía con alguno datos que seguro no conocíamos.

Dragon Ball Z Budokai

Este videojuego de combates 1 contra 1 nos permitía controlar a gran parte de los héroes y villanos más importantes de la serie. Fue el primero de una trilogía muy bien recibida, y posteriormente expandida en la saga Tenkaichi Budokai aunque con un estilo de pelea diferente.

Entre los secretos y curiosidades de Dragon Ball Z Budokai encontramos una imagen de Spopovich (uno de los villanos de la saga de Majin Boo) pero cuando entramos al juego no aparece en ningún momento, ni como personaje seleccionable ni como villano del juego. Probablemente la idea de los desarrolladores era introducirlo pero se quedaron sin tiempo para el desarrollo.

El Kamehameha, la técnica por excelencia de Goku y los discípulos del maestro Roshi, sale dorada cuando la ejecuta Goku, pero si usamos al androide biológico Cell el color de la onda de energía es celeste.

Dragon Ball Z Budokai 2

En la escena cinemática de este segundo juego encontramos algunas inconsistencias que los fanáticos del anime seguramente notarán al instante. Por ejemplo, la animación de Vegeta es diferente y el nuevo diseño hace que su cabello no sea de color negro sino marrón; Krillin aparece con la misma apariencia que en la saga de Cell, cuando por la ubicación temporal debería tener cabello al igual que en la saga de Boo (Goten y Trunks sirven como referencia para saber cuando debería haber cambiado el estilo de este personaje); las Fuerzas Especiales Ginyu aparecen en su totalidad durante la cinemática de inicio pero solamente podemos jugar con el capitán Ginyu durante el juego.

Dragon Ball Z Budokai 3

El último juego de esta trilogía de peleas también tiene algunos secretos y curiosidades interesantes. El personaje de Cooler, el hermano de Freezer que solamente aparece en una serie de películas, es resucitado durante el opening del juego y aparece con su versión Metal Cooler, mientras que en la serie animada Dragon Ball GT la resurrección de Cooler lo muestra en su última transformación con la que fue eliminado antes de ser convertido en un robot. Un último detalle interesante, Dragon Ball Z Budokai 3 es el único juego donde Goku puede estar por tiempo ilimitado en estado Kaioh Ken y aumentar de forma sorprendente sus habilidades de combate.

Dragon Ball: Dragon Daihikyou, el primer juego de la serie

<

Dragon Ball: Dragon Daihikyou (Dragon Ball: La gran e inexplorada región del dragón) es el primer videojuego jamás lanzado de la serie animada Dragon Ball. Es un título que no tuvo mucho éxito porque salió para una consola de poco revuelo: Epoch Super Cassette Vision.

El título era un juego de disparos (shoot’em up) donde volamos alrededor de los escenarios controlando a Goku montado en su nube voladora y recolectando las esferas del dragón. Al final de cada nivel hay una esfera que nos permite avanzar a la siguiente pantalla.

Arriba de la nube voladora Goku puede usar su ataque especial Kamehameha y el báculo sagrado para derrotar a los enemigos o destruir los objetos que bloquean nuestro avance. Además hay que recoger la comida que van dejando los enemigos porque Goku pierde poder a medida que aumenta su hambre.

Los secretos y curiosidades de Dragon Ball Z no pueden dejar de incluir este singular videojuego que no muchos conocen, pero que hace a la historia de Goku en el mundo de los videojuegos. Con situaciones totalmente inventadas y apenas un guiño a la serie por su personaje principal y la música, Dragon Ball: Dragon Daihikyou es un título que demuestra que hay diferentes géneros que pueden utilizarse para explotar la figura de Goku y sus amigos.

En este caso el título cayó en el olvido y nunca salió de Japón, aunque es posible disfrutarlo a través de la emulación en caso de que seas un nostálgico dispuesto a ganar una aventura bastante básica y sencilla.

¿Qué otros secretos y aventuras de Goku y Dragon Ball Z te gustaría ver en nuestras notas sobre curiosidades y videos del mundo del anime y los videojuegos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here