La pelea del año: Pokémon vs. Digimon

La pelea del año ya sucedió. Se llevó a cabo en el Salón del Manga de Barcelona y no involucro a ningún boxeador o luchador importante, sino a dos fanáticos de series animadas basadas en monstruos. Por un lado estaban los manifestantes de Digimon, solicitando mayor presencia de su serie favorita en los puestos de la feria, y por otro un defensor de Pokémon que no iba a permitir que siguieran atacando a su serie favorita.

Con semejante trasfondo era imposible que la pelea no se convirtiera en un evento multitudinario y referencial para el mundo de los combates cuerpo a cuerpo. La filmación es muy precisa y hace un recuento del evento desde sus inicios y hasta el desenlace, con la presencia de las fuerzas de seguridad incluidas.

Fuente:  d24ar
Fuente: d24ar

¿Qué sucedió?

Los manifestantes a favor de Digimon, llamados “los Indignados del Anime”, estaban manifestándose con carteles y cánticos en la sede del Salón del Manga de Barcelona. El motivo era la escasa presencia de su serie favorita en los puestos, mientras que Pokémon (de Nintendo) se llevaba todos los premios.

Uno de los manifestantes se apresuró a decir que Pokémon había bajado mucho su calidad a partir de la tercera y cuarta generación de monstruos, pero más allá de su opinión personal, reclamaba mayor presencia de Digimon en el salón.

El unicornio

Mención aparte para el muchacho o muchacha que hacía cosplay de un unicornio y salió a bailar y apoyar a los manifestantes. De lo más divertido del video, además de los jóvenes que bailaban y hacían bromas detrás de uno de los entrevistados intentando llamar la atención.

El desenlace

Como no podía ser de otra forma, el líder de los indignados (que empieza diciendo que “no somos nadie”) se encuentra cara a cara con un fanático de Pokémon con quién ya había tenido problemas el año anterior y terminan peleando mano a mano.

Divertido, real y muy bizarro. Los fanáticos del anime, contentos por lo ridículo del combate.

NOTA AÑADIDA: Desde el equipo de V de Vombilla nos han contactado para confirmarnos que tanto la manifestación como la pelea fueron realizadas por ellos mismos, como canal de humor, y en este vídeo explican el por qué:

Ir arriba