Leyendas urbanas imperdibles

Las mejores leyendas urbanas que se han propagado a través de Internet, historias ficticias basadas en hechos reales y que trascienden el espacio físico

Fuente:  Leyendas-urbanas
Fuente: Leyendas-urbanas

Las leyendas urbanas son historias dotadas de un gran componente fantástico y ficticio. Difícilmente sucedieron tal y como se narran ya que con el paso del tiempo las personas agregan detalles y crean mística alrededor de imágenes, personas y situaciones, pero eso no quita que en su génesis hayan partido de situaciones reales.

Con el auge de Internet se han propagado decenas de leyendas urbanas que antes estaban confinadas a una determinada ciudad o región, pero que hoy forman parte del acervo cultural porque las personas las narran sin importar cuándo y dónde.

El crecimiento de las leyendas urbanas

Uno de los grandes rasgos de las leyendas urbanas es que su crecimiento es tan rápido, cuando se vuelven populares, que difícilmente encontrarás a los testigos o supuestos participantes del relato, o a sus descendientes. Un ejemplo muy claro son las leyendas urbanas sobre casas embrujadas.

Si bien el edificio en sí se convierte en un símbolo de terror, eventos sobrenaturales y relatos aterradores, nadie encuentra a los dueños o descendientes de aquellos que vivieron terribles hechos dentro de dicha casa. Por eso la construcción y propagación de leyendas urbanas marca un antes y un después en las personas. Si te gustan los relatos de terror y las aventuras fantásticas entonces no te pierdas esta selección de algunas de las mejores leyendas urbanas que podrás conocer a través de Internet.

Las leyendas de las Torres Gemelas

Esta leyenda, que se volvió muy popular a partir de los incidentes de 2011, cuenta que una pareja que se encontraba de paseo por Nueva York meses antes del atentado terrorista, fue advertida del desastre que ocurriría tiempo después.

La pareja estaba caminando cuando a un hombre se le cayó un bolso, lo levantaron y se lo dieron, y este hombre en agradecimiento les advirtió que no se pasearán por Nueva York en el mes de septiembre. Era un árabe, posiblemente uno de los terroristas que llevó a cabo la voladura de las torres gemelas.

También hay otra leyenda urbana acerca de las Torres Gemelas y dice que, curiosamente, ese día no fueron a trabajar cerca de 4000 judíos. Esta última leyenda tiene un marcado sesgo antisemita pero sirve para representar claramente las características básicas de la leyenda urbana, no se puede comprobar su veracidad.

Los cocodrilos gigantes

Lo que hay en las entrañas de las ciudades siempre ha generado dudas y misteriosos relatos, y Nueva York no es la excepción. Una leyenda urbana muy extendida es la de los lagartos gigantes que estarían viviendo en las alcantarillas de la ciudad estadounidense.

Dibujos animados e historietas como Spider-Man y Las Tortugas Ninja han tomado esta leyenda urbana y creado personajes basados en las creencias populares, pero en realidad nunca se ha demostrado que existan lagartos gigantes viviendo en las alcantarillas.

El origen de la leyenda se puede encontrar en una antigua tradición que tenían los neoyorquinos de comprar caimanes pequeños al visitar Florida. Luego estos caimanes llegaban al inodoro y se escapaban hacia la libertad y por eso crearon una comunidad en las alcantarillas de la ciudad.

La leyenda urbana de Coca Cola

Durante años se ha insistido con la fórmula secreta para hacer esta adictiva bebida gaseosa. La fórmula se llama 7X y se decía que solamente la conocían 10 personas en todo el mundo. Luego se publicó un libro en 1993 donde se explicaba la historia de la supuesta fórmula. Incluso llegó a decirse que la Coca Cola utilizaba cocaína en sus primeras fórmulas, para luego sustituirla por la cafeína.

Las leyendas urbanas sobre Coca Cola también hablan de ratas y ratones en las botellas. De acuerdo a las estadísticas, entre 1914 y 1975 se encontraron 45 ratas embotelladas en diferentes partidas de Coca Cola, pero lo que más extraña es que en los medios de comunicación nunca sale información acerca de casos como este.

Incluso hay quienes dicen que el poder de Coca Cola es tan grande en la economía mundial que tienen un acuerdo con los principales medios del mundo para que no se difunda una sola imagen de una mosca en una botella de la bebida gaseosa. ¿Será tan así?

Leyendas urbanas, diversión y misterios

Al final las leyendas urbanas son más un entretenimiento que una forma de crear conciencia. Normalmente son historias sobrenaturales, con fantasmas, conspiraciones, muertes o revelaciones sorprendentes. Más allá de su grado de verosimilitud, lo que importa es poder acercarse a las personas a través de relatos que quedarán para siempre en la memoria.

Sean relatos de fantasmas, situaciones clásicas del barrio o misterios de extraterrestres y casas embrujadas, puedes divertirte y pasar un buen momento explorando las leyendas urbanas típicas de tu ciudad y alrededores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here