Guardianes de la galaxia, el trailer honesto

El trailer honesto de Guardianes de la galaxia es una forma divertida de conocer los aspectos más hilarantes de la película de Marvel

Fuente:  Taringa
Fuente: Taringa

Los tráilers honestos son exactamente eso, trailers donde el relator es honesto acerca de todo tipo de situaciones y elementos que suceden en la historia y hace bromas imperdibles, incluso alguna que otra modificación en las letras de las canciones para que queden más graciosas.

En esta oportunidad elegimos el tráiler honesto de Guardianes de la galaxia, una de las películas de super héroes más divertidas de 2014. Sigue las aventuras de un grupo de héroes bastante desconocidos del universo Marvel en un intento de Marvel Studios de seguir explotando la fiebre por los comics adaptados al cine.

Honest Trailers es una producción de un sitio estadounidense muy popular de cortos y humor, Screen Junkies, y lo mejor de todo es que las bromas te harán destartalar de la risa porque seguramente en algún punto lo pensaste. ¿O de verdad alguien creía que Marvel hizo esta película simplemente porque quería recuperar a personajes desconocidos de su larga y extensa historia editorial?

El cómic que casi nadie leyó

Guardianes de la galaxia es un comic oscuro de los años 70 que no tuvo mucho éxito, sin embargo desde Marvel Studios estaban convencidos de que este tipo de personajes eran la clave para una nueva película en momentos en que no se podía disponer de personajes famosos como Spider-Man, Iron Man o Thor.

Para hacerse a la idea del tipo de bromas que realizan en Honest Trailers, basta con escuchar uno de los primeros comentarios acerca de Guardianes de la galaxia:

“La película que demuestra que veremos cualquier cosa si le ponen el sello de Marvel delante”

¿Es tan así? Lo cierto es que Guardianes de la galaxia fue muy bien recibida por el público y la crítica. Sus personajes se ganaron un lugar en el corazón de los espectadores a base de personalidad e historias alejadas de los típicos super héroes Marvel.

En ciertos aspectos podemos encontrar puntos de contacto entre la historia de Guardianes de la galaxia y Star Wars. El intento de Marvel de hacer una épica similar a la de la Guerra de las galaxias pero con personajes que nadie conoce. Por lo visto salió bien, o al menos a nivel de recaudación generó excelentes resultados para las arcas de Marvel Studios.

El colmo de lo absurdo

“Un grupo de héroes desconocidos, protegiendo un planeta que no es de ellos, de un villano cuyos problemas no pueden importarte menos.”

Con semejante resumen de la sinopsis uno difícilmente pensaría que Guardianes de la galaxia es una buena película, pero si somos honestos, como el tráiler, lo cierto es que resume a la perfección la idea y algunos de los puntos flojos de la película. Un villano sin demasiado desarrollo, personajes que incluso en el universo Marvel son totalmente desconocidos, y una épica de ciencia ficción y fantasía con momentos delirantes y otros realmente sorprendentes.

El equipo de héroes incomprendidos de Guardianes de la galaxia está compuesto por personajes con similitudes con Los vengadores. Está Star-Lord, un humano estadounidense que lidera al equipo y viene de otro tiempo (igual que Capitán América); Gamora, una asesina experimentada que viste con cuero y hace las veces de Viuda negra (pero sin la belleza de Scarlett Johanson), Drax, un hombre extremadamente fuerte pero que no entiende las costumbres del lugar, muy similar a Thor; Groot, una gigantesca masa árbol que te recordará mucho a Hulk; y Rocket, un genio científico con un sentido del humor ácido y problemas con la bebida, ¿alguien dijo Tony Stark?

Atando cabos

Fuente:  DailyMotion
Fuente: DailyMotion

Guardianes de la galaxia es la excusa perfecta para que Marvel siga sacando secuelas de Los vengadores. La historia sigue a Star Lord y su equipo mientras persiguen la gema del infinito y de esta manera se establece un punto de contacto con el universo de películas Marvel de Los vengadores.

Más friki que Los vengadores

El mundo de Guardianes de la galaxia es aún más friki que el de Los vengadores. Se hace referencia a todo tipo de leyendas, antiguas civilizaciones y poderes ancestrales que solamente los interesados en el cómic o en el mundo Marvel conocerán. Esto no es malo, pero es cierto que para un espectador que no tiene demasiado conocimiento sobre los comics serán datos de poco interés.

Si te gustan las películas de acción y super héroes, con mucho sentido del humor y buena música, no pierdas de vista Guardianes de la galaxia, una propuesta de Marvel muy diferente a todo lo que se viene viendo hasta ahora. Con Star Lord haciendo pases de baile, Rocket encargándose de decir malas palabras y Groot, el árbol violento con voz de Vin Diesel que puede tener la clave para salvar al universo de la destrucción total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here