Volver al futuro y un video con numerosas curiosidades

Curiosidades y divertidos datos acerca de Volver al futuro, una de las películas de ciencia ficción que marcó a miles de jóvenes en los años 80

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

La historia detrás de sus actores, los datos más divertidos sobre la filmación y otras curiosidades de Volver al futuro que seguramente te gustará conocer si eres un fanático de los viajes en el tiempo de Marty McFly y el doctor Emmet Brown. Al principio del video conocemos un poco acerca de Michael Andrew Fox, el nombre real de Michael J. Fox. Este joven canadiense probó suerte en Estados Unidos en el mundo de la actuación y luego de varios momentos de crisis logró un papel en Family Ties (Lazos familiares).

Además de ser la serie que lo lanzó al estrellato, Michael J. Fox, allí también conoció a su actual esposa, la actriz Tracy Pollan. El otro actor principal de Volver al futuro es Christopher Lloyd, qué interpreta al científico que creó la máqunia del tiempo. Sin embargo, Lloyd no fue la primera opción para el papel. Originalmente se esperaba que fue John Lithgaw pero el actor no estaba disponible. También habrían probado a Jeff Goldblum para el papel pero el resultado no habría sido satisfactorio y finalmente se terminó escogiendo a Christopher Lloyd para el personaje que lo haría famoso mundialmente.

El doctor Emmet Brown pudo haber sido otro

Fuente:  BackToTheFuture
Fuente: BackToTheFuture

Otra de las curiosidades de Volver al futuro es que, aún con Christopher Lloyd elegido para el papel, casi no llega a concretarse la cinta. Es que al principio Lloyd rechazó el papel, pero gracias a la insistencia de su esposa, y tras leer detenidamente el guión, termino aceptando. Seguramente la historia de Volver al futuro habría sido otra si este excelente actor no hubiera dado su cuerpo a un personaje tan carismático y alocado como Emmet Brown.

Lorraine, su elección y el maquillaje

La actriz Lea Thompson, que interpreta a Lorraine Baines, fue elegida luego de ver su estupenda actuación en el film The Wild Life y la llave del éxito, que protagonizó junto a Tom Cruise en 1983. El maquillaje que se utilizó para hacerla parecer de 47 años llevaba nada menos que 3 horas. Una tarea sorprendente que dio sus frutos porque su interpretación es sorprendente y gracias al maquillaje uno se olvida que estamos hablando de la misma actriz. Su edad al filmar Volver al futuro era de 23 años, la misma que Michael J. Fox, así que podemos decir que el maquillaje de la cinta fue verdaderamente sorprendente porque le agregó casi 24 años de un tirón a una persona.

La historia de Volver al futuro

La mayor parte de la historia de Volver al futuro pertenece a Bob Gale, productor y co-autor de la saga. La idea, contó una vez, se le ocurrió luego de mirar un anuario de su padre y preguntarse qué habría sucedido si él iba a la escuela con su propio padre. Allí estaba el origen de Volver al futuro, una cinta que luego se expandiría a otras tres películas, videojuegos y series de dibujos animados.

Volver al futuro sin Michael J. Fox

Así como el papel del doctor Emmet Brown pudo haber sido interpretado por otros actores, algo similar pasó con Marty McFly. Al principio el director Robert Zemeckis empezó a filmar la película con el actor Eric Stoltz en el papel de Marty. La película tenía una fecha de estreno fijada asi que no podían darse el lujo de retrasarse.

Michael J. Fox estaba trabajando en la serie Lazos familiares y no podía grabar de día, por eso cuando Robert Zemeckis al final decidió que él tendría el papel, adaptó gran parte de las escenas para que pudieran filmarse de noche. Michael Fox grababa por la mañana la serie y por la noche la película, al final se convertiría en uno de sus éxitos más importantes, una película que marcó su carrera para siempre.

Ralph Macchio, conocido por la película Karate Kid, fue uno de los actores que rechazó el papel de Marty McFly, y por un lado se lo agradecemos porque es muy difícil pensar en un Volver al futuro sin Michael J. Fox.

El video de las curiosidades sobre Volver al futuro tiene muchos más datos, menciona cameos y otros detalles divertidos acerca de la industria del cine que pueden pasar desapercibidos para aquellas personas que no tengan conocimiento de diferentes personas, locaciones y películas.

Si te gusta conocer más a fondo tus películas favoritas y la forma en la que se filmaron, no dejes de prestarle atención a este video divertido sobre curiosidades de Volver al futuro. Hay una gran cantidad de datos que te sorprenderán y que te harán pensar en lo influyente que fue Volver al futuro y cuán diferente sería el cine si la película no hubiera tenido tanto éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here