Angry Video Game Nerd contra las Tortugas Ninja

Angry Video Gamer Nerd y una nueva entrega que destroza el clásico Teenage Mutant Ninja Turtles

Fuente:  AquellosViejosAñosVintage
Fuente: AquellosViejosAñosVintage

Las Tortugas Ninja fueron un grupo de héroes muy famosos de la televisión y el cómic de los años 90. Eran cuatro tortugas alteradas genéticamente que terminaban aprendiendo artes marciales para luego enfrentarse a Destructor y todo un ejército de enemigos que incluía otros animales modificados genéticamente para pelear.

Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel se ganaron un lugar en el corazón de niños y niñas que crecieron viendo luchar a estos reptiles antropomorfos y amantes de la pizza. Muchos recuerdan con cariño el juego de las Tortugas Ninja en salones arcade, una excelente apuesta de Konami que permitía jugar con 3 amigos en simultáneo a un título de acción y plataformas muy divertido. Pero antes de ese lanzamiento hubo un juego de las Tortugas Ninja en NES y era muy malo.

Tan malo que nuestro querido Angry Video Game Nerd lo destroza en uno de sus clásicos gameplay. Si recordabas el juego de 8 bits con nostalgia, prepárate porque Angry Video Game Nerd no perdona nada, y desde sus primeros comentarios ya sabemos que va a destruir la jugabilidad de este título que para muchos significó el primer acercamiento a los videojuegos protagonizados por sus héroes de la televisión.

El pitido de la muerte

Cada vez que te estás por quedar sin energía el juego te lo avisa con un pitido que a medida que avanzas se vuelve más y más molesto. ¿Quién les dio la idea de alertarnos de forma tan molesta que estamos cerca de morir? Un jugador suele estar bastante atento a su nivel de energía, y en última instancia podrían haber hecho una alarma de una única vez, pero el pitido nos sigue todo el tiempo. Realmente dan ganas de perder solamente para no seguir escuchando ese sonido como dice Angry Video Game Nerd.

Bloqueando tu avance

El diseño del juego de las Tortugas Ninja en NES es tan malo que incluso hay una parte que no puedes superar, a menos que utilices a Donatelo. ¿Por qué pasa esto? Estas en una zona donde tienes que subir una escalera pero el piso superior está lleno de enemigos y no puedes subir hasta que los mates. El único que puede atacarlos en dicha posición es Donatelo, porque su bastón es el arma más larga del juego. ¿Qué hubiera sucedido si escogías a otra de las tortugas? Pues perdías, así de simple. Y espera a ver la recompensa por superar este desafío: una pizza. ¿Semejante problema por una porción de pizza? Vamos, ya hasta de ver el video me está empezando a enfurecer este juego tanto como a Angry Video Game Nerd.

El truco de Rocksteady

Fuente:  VideoGameCritic
Fuente: VideoGameCritic

En la batalla contra Rocksteady, cuando hay que rescatar a Abril O’Neil, Angry Video Game Nerd nos cuenta podemos usar un truco especial con Donatelo para evitar la pelea. Solamente tienes que subir a lo alto de las cajas en un extremo de la pantalla y quedarte allí. Luego golpea hacia el suelo cuando Rocksteady venga a pegarte. Lo curioso de este truco es que hay que pegarle al enemigo cuando se agacha, y no cuando está parado. Otro error en el juego y van…

Desactiva las bombas

El siguiente nivel nos pide que desactivemos unas bombas submarinas pero hay tantos enemigos y cosas intentando matarnos que se vuelve muy difícil apresurarse y como lo narra Angry Video Game Nerd parece que es imposible salir airoso. Todas las plantas eléctricas a nuestro alrededor nos quitan energía y tienes un tiempo límite para desactivar las bombas. La verdad es que uno de los diseños de nivel más horribles y frustrantes de la consola de 8 bits.

La furgoneta ninja

Otro nivel con fallos de control que nos muestra Angry Video Game Nerd. Manejar la furgoneta ninja es terriblemente difícil y frustrante. Los enemigos son más veloces y tienen más puntería, pero además la energía es la misma que la de nuestra tortuga así que si pasaste el nivel del agua con poca vida, prepárate para morir.

El juego de las Tortugas Ninja en NES estaba dirigido al público infantil según Angry Video Game Nerd, a esos pequeños amantes de la serie televisiva que deseaban pelear como sus personajes favoritos. Además el juego no aprovechaba la gran variedad de villanos, como Krang o el Rey Rata.

¿Y la música?

La melodía de las Tortugas Ninja siempre fue una forma de identificación frente a otras series animadas. Sin embargo el juego de NES no la reproduce ni en una sola ocasión. Seguramente había un problema con la licencia, o quizás los encargados de música del juego no tenían los suficientes conocimientos para crearla.

Los fanáticos de las Tortugas Ninja que hoy en día quieran jugar este título para rememorar viejos tiempos descubrirán que se trata de uno de los grandes fiascos de NES y una clara demostración de que los juegos basados en licencias muchas veces son asquerosos.

Por suerte está Angry Video Game Nerd listo para contarnos lo que sucede y las razones por las cuales debemos alejarnos de este juego que no hace más que destruir nuestros recuerdos. Si tienes un rato para poder volver a jugar con Teenage Mutant Ninja Turtles en NES verás que el juego tiene decenas de fallos, desde saltos imposibles hasta objetos que no puedes recoger y zonas cuyo acceso no puede concretarse por errores de diseño en los sprites de los personajes. Hoy estos errores causan gracia pero imagina que eres un niño que con toda su emoción ha conseguido que le regalen el juego de sus personajes favoritos y se encuentra con esta aventura de pésima calidad. La verdad que es una vergüenza que los desarrolladores hayan lanzado esto al mercado y gracias a Angry Video Game Nerd nos damos cuenta de muchos de los errores del juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here