Angry Video Game Nerd contra Roger Rabbit

Angry Video Game Nerd y el fiasco de Roger Rabbit, un nuevo videojuego para lanzar al olvido

 

Fuente:  Neogaf
Fuente: Neogaf

Los videojuegos y la furia se dan la mano en cada uno de los episodios de Angry Video Game Nerd. Se trata de un nerd fanático de los videojuegos que ha tomado como misión jugar los títulos más horribles que han salido a la venta y nos muestra en sus videos lo malo que puede ser un videojuego, y de paso la furia que desatan en él por estar perdiendo su tiempo frente a la pantalla.

En esta ocasión te traemos el video de Angry Video Game Nerd jugando a Roger Rabbit. Si tienes más de 25 años seguramente te suene el nombre, porque hubo una película bastante famosa llamada ¿Quién engañó a Roger Rabbit? donde se mezclaba animación tradicional con actores de carne y hueso para contar la historia de un conejo de dibujos animados que era acusado injustamente de un asesinato.

Roger Rabbit en el videojuego

La aventura nos pone en la piel de un detective que debe investigar diferentes escenarios donde normalmente está Roger Rabbit para encontrar pistas que limpien el buen nombre del conejo. Sin embargo la paleta de colores, los textos y la jugabilidad hacen que Roger Rabbit sea uno de los juegos más horrendos jamás vistos.

Nada más empezar a jugar verás que el movimiento a través de los escenarios es lento, y más aún el proceso de búsqueda porque nuestro detective es cualquier cosa menos ágil. Su movimiento de ataque consiste en un puñetazo que tarda bastante rato en cargar, y si al principio puede parecer divertido golpear a cualquier personaje y ver cómo reacciona, en pocos minutos se vuelve repetitivo y aburrido.

La investigación nos obliga a hablar con distintos personajes secundarios pero se ve que los creadores de Roger Rabbit para NES no tenían demasiada idea sobre conversaciones ocasionales así que podemos encontrarnos con respuestas tan grotescas cómo:

“Lárgate de aquí, hombre horrible”

¿Esa es la forma en la que una persona responde a un pedido de ayuda? De acuerdo, tomemos como punto de partida la idea de que los guionistas de Roger Rabbit el videojuego no tenían demasiada idea sobre interacción con seres humanos.

Acertijos y carreras en la ciudad

Si investigar los escenarios de la película no era suficientemente malo, los creadores de Roger Rabbit quisieron agregar más variedad al permitirnos recorrer la ciudad a bordo de un automóvil. Lo malo es que el sistema de controles muy difícil y más de una vez nos encontraremos dando vueltas sin sentido en una misma esquina.

Cuando logremos avanzar derecho por un rato puede que nos encontremos con un grupo de comadrejas que detienen al detective y a Roger Rabbit para hacer unas adivinanzas de lo más extravagantes. La justificación de que se trata de un mundo de dibujos animados no alcanza para semejante situación, Roger Rabbit es un juego muy extraño y no se esforzaron para nada en crear una aventura amigable con el usuario.

Ten cuidado al avanzar por las calles de la ciudad porque nuestro detective es muy vulnerable, puede que hasta un gato sin intenciones violentas acabe con su vida. Quizás el detective es alérgico a los gatos, pero lo malo es que nadie te lo avisa.

Por suerte cuando perdemos la vida podemos volver al juego con un sistema de passwords, anticuado, pero efectivo. Claro, hasta que nos damos cuenta que en Roger Rabbit los passwords tienen más de 10 cifras. ¿Había necesidad? ¿no podían crear un password con menos números?

Roger Rabbit es un juego que desde su diseño y concepción es malo. No solamente es aburrido, además es difícil y poco coherente. Le quita toda diversión a una aventura que quizás podría haber aprovechado mejor el uso de un universo de dibujos animados.

Jessica Rabbit y el colmo de la investigación policial

Cuando llegamos a encontrarnos con el personaje de Jessica Rabbit tenemos que conseguir su teléfono, pero en vez de dárnoslo, la chica nos dice que debemos buscarlo alrededor de las mesas del bar. ¿Qué necesidad? Solamente tenía que decirnos un par de números, y seguro que eran menos que los del password así que porque no lo hizo.

Angry Video Game Nerd se encarga de destrozar este videojuego antiguo que muchos jugarán solamente por unos minutos para terminar de chequear que todo lo que fuimos diciendo es verdad. Roger Rabbit es una pieza más para el olvido en el mundo del entretenimiento digital, un título que hace parecer a E.T. (el juego de Atari responsable de la crisis de los videojuegos en los 80) como un título de primer nivel. En serio, el del conejo y el detective es un juego con muchos más errores y también está basado en una película relativamente exitosa así que podría haber originado una nueva crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here