Datos curiosos sobre tus juegos favoritos

Datos curiosos sobre tus videojuegos favoritos que te harán desear volver a jugar con tus personajes favoritos

Fuente:  SuperMike88
Fuente: SuperMike88

El canal Dark Gamer Extreme inicia su recorrido en el mundo de YouTube con un video basado en las mejores curiosidades de los videojuegos. Utilizando el programa loquendo para agregarle la narrativa, el canal de videojuegos se basa en la presentación de datos curiosos sobre algunos de los títulos más conocidos y otros no tanto del entretenimiento digital.

Si te gustan las aventuras y los datos curiosos sobre tus personajes y mundos favoritos de los videojuegos no debes perder de vista esta interesante iniciativa que demuestra que un buen fanático siempre puede recolectar información y compartirla, sin importar los recursos a los que tenga acceso.

Censura en el mundo Pokémon

Es bien sabido que Nintendo América siempre ha sido conservadora en cuanto a símbolos religiosos, nombres de criaturas y otros aspectos en la trama y jugabilidad de sus títulos. Por eso no sorprende que el nombre del ataque de autodestrucción en la versión americana haya sido reemplazado.

En Japón se la conoce como Ataque suicida pero en Estados Unidos los constantes ataques terroristas y el miedo a esta práctica extremista llevo a que se cambiará el nombre por uno más genérico y que no despertará el temor en los jugadores.

Capcom y el fenómeno Street Fighter II

Con más de 6 millones de unidades vendidas, Street Fighter II es el juego más vendido de Super Nintendo de la desarrolladora Capcom y se ha convertido en un referente del género de lucha 1 contra 1. Personajes emblemáticos como Ryu, Ken, Blanka, Dhalsim y Chun-Li se hicieron famosos en Street Fighter II y sus posteriores re versiones donde se agregaba mayor velocidad, nuevos golpes y variedad de nuevos oponentes.

El origen de Robotnik

El villano más importante del universo Sonic tiene un diseño muy curioso, está basado en el rostro del ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt y un huevo. Se trata a la vez de un homenaje y una broma a esta importante figura histórica, pero si chequeamos las fotografías de Roosevelt se hace evidente que su bigote fue representado a la perfección.

Expandiendo el universo Mario

Al igual que sucedió con Wario, un villano bastante peculiar en el mundo de Mario, se pensó en un momento en crear una contraparte para la princesa Peach. Iba a salir en Mario Tennis para Nintendo 64 pero al final fue una idea descartada. De haber aparecido podría haber sido una forma diferente de expandir el universo de Mario hacia nuevos horizontes. Warupeach tenía el rostro de Peach pero un bigote a lo Wario, era una figura aterradora y finalmente Shigeru Miyamoto descartó totalmente la idea.

Repitiendo diseños

Los hongos de Mario Bros en Nes utilizan el mismo diseño que los Goombas pero sin ojos y sin pies. De esta forma se podía ahorrar espacio de memoria ya que no era necesario cargar nuevos personas sino unas simples variantes del diseño original.

Algunas personas no lo notaron durante mucho tiempo pero hoy es moneda corriente al hablar de la forma en la que los juegos viejos de NES se burlaban de las restricciones de memoria que tenían los juegos de 8 bits.

Grim Fandango y Minecraft

En una imagen muy popular y extendida de Minecraf se puede ver a un esqueleto sonriente. Muchos pensaron que se trataba de una broma interna de los desarrolladores, algo sin sentido para el jugador. Sin embargo es una referencia a un juego muy famoso de los años 90, la aventura gráfica de LucasArts Grim Fandango donde un detective sobrenatural debe lidiar con diferentes misterios envuelto en un policial negro increíble, uno de los clásicos que todavía esperamos que regrese.

El origen de Smash Bros

Terminamos con los datos curiosos de videojuegos de hoy hablando sobre Smash Bros, una de las sagas de pelea más famosas y queridas de los usuarios de Nintendo. Originalmente el juego iba a llamarse King Dragon: The Game of Fight y no contaría con personas de Nintendo, pero el creador de Kirby, Masahiro Sakurai, propuso la idea de usar personajes emblemáticos para darle mayor personalidad al juego.

Finalmente la saga Super Smash Bros se ha convertido en una de las más importantes y queridas por los jugadores. Nintendo ha sabido explotar por partes iguales el diseño de personajes, la velocidad y las peleas espectaculares al crear un estilo de pelea único que hasta Sony ha intentado emular pero con un éxito moderado en su PlayStation 3.

¿Conocías estos datos curiosos de los videojuegos? Hay muchos secretos, historia y anécdotas esperando ser reveladas sobre tus personajes, videojuegos y creadores favoritos, gracias a YouTube podemos acceder a decenas de videos donde se van revelando nuevos secretos y así los fanáticos de los videojuegos podemos conocer todo tipo de sorpresas, datos divertidos, curiosidades y leyendas sobre nuestros títulos favoritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here