Easter Eggs y curiosidades sobre los videojuegos

El canal Lancell’s Works ofrece una interesante serie de episodios acerca de los videojuegos y las curiosidades más interesantes de diferentes títulos que marcaron la industria. Revisamos el primero de los capítulos donde veremos toda clase de joyas, desde Easter Eggs hasta errores y homenajes a otros juegos.

¿Qué es un Easter Egg? Se trata de un código de programación que los desarrolladores ponen a propósito, ya sea para bromear o para demostrar algún interés en algún videojuego u obra del mundo exterior. Suelen ser rupturas con el mundo del juego para hacer alusión a la realidad, o simplemente un desafío a los jugadores más atentos.

Fuente:  PerezStart
Fuente: PerezStart

Las características de los Easter Eggs

Los Easter Eggs deben cumplir 5 características en caso de ser definidos como tales. Tiene que haber sido escrito por el programador original, debe ser universal (tiene que estar presente todas las versiones del juego, sin importar el sistema operativo, no debe figurar en los manuales oficiales, no debe causar daños en el trascurso del juego y tienen que ser divertidos.

Estas características no son rígidas, pueden ir variando, incluso hay algunas que no son muy precisas, pero lo importante es que si las tomamos como marco de referencia podremos identificar rápidamente un Easter Egg de un simple error de programación.

Saints Row 4

Puedes encontrar un misterioso bate consolador, está escondido cerca de un puente, en un acantilado. Caerás a una cueva donde encontrarás un bate consolador legendario. La cueva parece sacada de una leyenda de Excalibur, pero el Easter Egg no termina allí, el bate consolador no es otra cosa que el mismo de Saints Row 3.

Bioshock

En el nivel de la feria agrícola del primer Bioshock puedes encontrar una clara referencia a Pacman en el segmento de la feria agrícola. Verás un pedazo de queso que a su lado tiene orificios de bala. Forman un recorrido clásico del Pacman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here