Video Loquendo: Curiosidades de los videojuegos

Loquendo es un programa sintetizador de voces que muchos usuarios utilizan en YouTube para crear videos con información interesante de todo tipo. En la sección de curiosidades siempre podemos contar con algún video creado a través de Loquendo porque los usuarios suelen hacer investigaciones para después de a conocer datos que no son del todo conocidos.

En esta ocasión hemos elegido un video Loquendo sobre curiosidades y mitos de los videojuegos. La propuesta es muy divertida porque utiliza ejemplos de títulos muy famosos, desde Super Mario Bros. hasta Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 3.

Fuente:  Wikipedia
Fuente: Wikipedia

Jugar con Luigi en Nintendo 64

Cuando el juego de Mario para Nintendo 64 salió a la luz se hizo famoso un rumor que decía que si juntabas todas las estrellas del juego, podías iniciar una segunda partida controlando a Luigi, el hermano vestido de verde de Mario.

En realidad nunca se comprobó que esto fuera verdad, pero fue un rumor tan esparcido que Nintendo decidió incluir la posibilidad de jugar con Luigi en la versión para Nintendo DS del Mario 64. ¿Lo sabías?

Pac-Man y el nombre obsceno

Cuando Namco decidió el nombre de Pac-Man lo hizo cambiando el original, Puck-Man por miedo a que los chicos más traviesos cambiarán la P por una F y lo utilizarán para insultar y bromear con el nombre del personaje. Hoy Pac-Man es uno de los iconos de los videojuegos de la época dorada de los arcade.

Polybius, el juego que enloquece

Este misterioso juego se supone que lo había creado el gobierno de los Estados Unidos durante la Guerra Fría. El título estuvo poco tiempo presente en los salones arcade porque causaba alucinaciones y locura a los jugadores, era una mezcla de imágenes psicodélicas y mensajes subliminales que hoy forma parte de los misterios jamás revelados de la industria de los videojuegos.

El video Loquendo tiene muchas más leyendas, secretos y curiosidades, vale la pena verlo y dura simplemente 10 minutos.

Ir arriba