-

Final Fantasy, curiosidades divertidas de la saga

Final Fantasy es una de las sagas de videojuegos más importantes del RPG mundial. Tiene más de 25 entregas diferentes y se ha convertido en un referente del rol japonés en occidente. Cuando analizamos los diferentes personajes, historias y situaciones retratados en cada entrega, podemos hallar distintas interpretaciones y orígenes. Por eso hemos decidido revisar las recopilaciones más divertidas y sorprendentes de curiosidades de la saga.

Con más de 15 juegos en la saga principal, y posteriores secuelas y versiones para otras consolas, Final Fantasy tiene mucho hilo para cortar. Te contamos algunas de las curiosidades del universo Final Fantasy que no podrás dejar de percibir al jugar cualquiera de sus títulos.

Fuente:  Plantsobservehumans
Fuente: Plantsobservehumans

Guiños a otros videojuegos

En la reedición de Final Fantasy VII para PC, cuando guardamos la partida en una zona específica de la Cueva del Norte, el juego muestra como nombre de área “Secret Cow Level”. Esta es una referencia al famoso videojuego de rol y acción Diablo II y su famoso nivel de las vacas.

Bugs y detalles específicos

Justo antes de la batalla en Cleyra en Final Fantasy IX, Beatrix apunta al equipo con su espada, pero si miramos con detenimiento su arma todavía figura en la funda. Un error de programación mínimo pero que los fanáticos del detallismo no tardaron en remarcar.

Las tarjetas coleccionables de Final Fantasy VIII

Tanto era el éxito de Final Fantasy en Japón que cuando salió su entrega número 8, Bandai lanzó un set de tarjetas coleccionables para conmemorar la fecha. Hoy estas tarjetas son muy difíciles de conseguir y se venden en las tiendas de subastas a precios exorbitantes.

Final Fantasy en los Juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de Verano de 2004 en Atenas, el equipo de nado sincronizado de Estados Unidos realizó su rutina con canciones de Final Fantasy VIII y terminó ganándose la medalla de bronce.

Final Fantasy, curiosidades divertidas de la saga 3
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...