Curiosidades sobre videojuegos King of Fighters

Revisando en YouTube algunas curiosidades para compartir en el sitio, encontré una interesante propuesta de Mata Aburrimiento, un usuario que se dedica a compilar diferentes videos de curiosidades sobre videojuegos, películas y programas de televisión.

En este caso una excelente recopilación de datos que seguramente muchos fanáticos no conocían. Desde los inicios de la franquicia como un crossover de personajes de SNK hasta la inspiración de K9999 en el antagonista de la película animada Akira, Tetsuo. ¿Quieres conocer a fondo los secretos de King of Fighters?

Fuente:  VGMaps
Fuente: VGMaps

KoF: El inicio de los crossovers

King of Fighters es uno de los primeros videojuegos en ofrecer un crossover, es decir una lucha entre personajes de diferentes franquicias. SNK lanzó el juego para poner en un mismo escenario a luchadores de otras sagas emblemáticas propias como Art of Fighting, Fatal Fury, Ikary Warriors y Psycho Soldier.

K9999

Otra de las curiosidades sobre videojuegos en King of Fighters responde a la inspiración para el personaje de K9999. Este clon creado genéticamente posee una serie de técnicas que están directamente basadas en Tetsuo, el famoso antagonista de la película de animación Akira.

Las estatuas de Rugal

Rugal, uno de los jefes más recordados de la franquicia King of Fighters, tiene el poder especial de convertir en estatuas a los luchadores que derrota. En una de las primeras animaciones donde se lo ve, la sala de su guarida tiene estatuas que pertenecen a personajes de otros juegos de pelea como Street Fighter.

Incluso en el juego Capcom vs SNK hay una intro especial cuando pelean Guile y Rugal relacionada con estas estatuas. Un detalle que sirve para entender la buena relación que existe ente las empresas aún pese a que son rivales.

Hay otras curiosidades sobre videojuegos en el video, Mata Aburrimiento nos cuenta algunos datos que quizás pasaron desapercibidos o cuyo significado no conocíamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here