Teorías de los videojuegos, Majora’s Mask

The Legend of Zelda: Majora’s Mask es uno de los juegos más populares de la franquicia Zelda de Nintendo, por eso hay numerosos videos en YouTube que hablan acerca de sus características, trucos para ganarlo e incluso algunas teorías interesantes que han desarrollado diversos fanáticos.

Una de las teorías de los videojuegos indica que el personaje de Link estaría representando las 5 etapas del duelo de Kübler Ross, una teoría que sostiene que enfrentados ante la muerte los sujetos enfrentan las etapas en el siguiente orden: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Dependiendo como visitemos las localidades en Majora’s Mask y ayudemos a determinados personajes con sus propias pérdidas, podríamos estar enfrentados al período de duelo del protagonista de la saga.

 

Fuente:  Deviantart
Fuente: Deviantart

El Pueblo del Reloj

Aquí toda la gente niega que una luna gigante esté a punto de destruir el mundo en 3 días, incluso planean realizar un festival y llaman cobarde a cualquier persona que se muestre asustada por la amenaza del meteorito inminente.

En el segundo palacio del juego han secuestrado a la princesa y el rey responde enojado y lleno de ira. Se trata de la segunda etapa de NINDA, el modelo del duelo de Ross. En Snowhead veremos la tercera etapa, la negociación. El fantasma de Darmani intenta negociar para revivir y utilizar los poderes de Link para regresar a la vida, sin embargo eso no es posible, allí es cuando entra en juego la cuarta fase, la depresión por lo inevitable.

https://www.youtube.com/watch?v=Mbk6wU4gDuc

Luego está Lulu, la madre sora que perdió sus huevos y simplemente está esperando, con una mirada perdida en el horizonte. El último lugar es Alikana Valley, allí está el Templo de la Torre de Piedra al cual subiremos para terminar el ascenso a los cielos. Un simbolismo que se marcado luego por la utilización de las flechas de luz para enfrentar a los oponentes. ¿Se trata entonces de una de las teorías de los videojuegos real, o simplemente una serie de coincidencias en el desarrollo de Majora’s Mask?

Ir arriba