Os presentamos la forma más loca de pasar una página de periódico

0
333

¿Quién ha dicho que pasar una página de periódico es tarea sencilla? Solo hay que ver el vídeo que hoy os traemos para descubrir que esta acción puede ser todo lo complejo que uno quiera, incluso en ocasiones pasarse de la raya, pero también hay que resaltar que hace falta mucho ingenio para montar todo este tinglado.

En nuestro blog siempre hemos tratado de traerte las cosas más graciosas y tronchantes que encontramos por la red, pero también hay ocasiones en las que nos gusta mostraros alguna que otra curiosidad. Dentro de esta categoría es donde catalogaría lo que hoy os vamos a mostrar. Se trata de un experimento loco cuyo único objetivo es pasar una página de periódico, pero hasta llegar a conseguir esto, transcurren muchas pero muchas otras cosas. Aunque finalmente termina por conseguirlo.

pasar una página de periódico

El vídeo que os vamos a dejar a continuación, lo hemos visto en Youtube dentro del perfil del usuario Jiwi’s Machines, y en él lo que se crea es uno de esos efectos, creo que se le conoce con el nombre de efectos dominó o algo parecido, en los que una acción va activando otra acción hasta completar todo el proceso, que no es otra cosa que pasar una página de periódico.

Todo empieza con un hombre que pretende leer un periódico, por lo que se sienta en una silla próxima a una mesa y empieza a ojearlo. Pero por lo que se ve es un poco comodón y prefiere que las hojas se las pasen alguien en vez de él. Lo mismo le tiene miedo o es alérgico a ese tipo de papel, vaya usted a saber.

Que sea comodón, no significa que no sea un lumbrera. De ahí que haya sido capaz de diseñar y montar todo este tinglado para pasar una hoja de periódico.

pasar una página de periódico - coger taza

Todo el proceso empieza cuando coge la taza para beber un trago y la deja sobre el plato. Ahí se activa el mecanismo que no parará hasta conseguir su objetivo. Bolas de billar, fuego que calienta un líquido, matamoscas que mueven varios huevos e incluso la intervención de una pequeña cobaya, todo ello se dará cita en esta loca máquina.

Mi pregunta es, ¿qué hubiera pasado si su pobre mascota se hubiera movido antes de tiempo? La respuesta es muy sencilla, tal y como dicen las hormigas del programa El Hormiguero, fracaso absoluto. No creo que saliera todo a la primera, sino que seguro que tuvo que hacer más de una prueba para lograr el efecto deseado.

El vestidor, otra loca invención

pasar una página de periódico - el vestidor

Tras mostraros el efecto anterior para ver lo “fácil” que es conseguir pasar una página de periódico, os queremos dejar otra de estas acciones que hemos visto dentro de este mismo perfil de usuario en Youtube. En este caso está pensado para todas aquellas personas perezosas a las que les cuesta levantarse de la cama cada día. Aunque no sé que es peor, levantarse de la cama o tener que preparar todo este tinglado cada día antes de irse a la cama.

A muchos de nosotros nos gustaría poder meter el despertador en un vaso lleno de agua cada vez que suena por la mañana. El protagonista del vídeo sí que lo puede hacer, pero porque esto activa todo el mecanismo.

Lo primero que empieza a ocurrir es el descenso de una barra con su ropa de forma pausada, hasta que le llega a la cara y empieza a molestarle. Es ahí cuando se levanta y empieza su rutina diaria, tanto por su parte como por la de todo el efecto.

Una vez que se levanta, puede coger toda su ropa que ha llegado a su altura gracias al movimiento de la barra. A continuación le da tiempo a ponerla en dos tablas de planchar diferentes, para que sendas planchas la dejen lo más estirada posible.

Mientras que se calza, también se las ha ingeniado para que otro mecanismo active de forma paulatina un espejo de pie donde poder comprobar si todo está en su sitio y si es así, sólo queda ponerse el sombrero que cae de la lámpara que tiene sobre su cabeza. Ahora sí, ya puede salir de su casa sabiendo que todo ha salido perfecto.

Reconozco que me encantan este tipo de efectos donde una acción activa a otra y así sucesivamente hasta conseguir el objetivo final. Es algo que me ha maravillado de pequeño y que disfruto cada vez que veo algo de este tipo. Como no podía ser de otra forma, esta forma de pasar una página de periódico me ha dejado loco. ¿Qué os ha parecido toda esta locura? ¿Alguna vez has creado algún efecto de este tipo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes que aparecen en esta entrada corresponden a capturas realizadas sobre el propio vídeo.

Dejar respuesta