Videos graciosos, los adolescentes de hoy e Internet de los 90

Los videos graciosos en YouTube toman diferentes formas, hay chistes, caídas, bromas, monólogos y también experimentos sociales. Este último tipo de videos suele tomar un grupo de personas y las expone a algún tipo de prueba para ver sus reacciones. Desde ancianos jugando a Call of Duty hasta jóvenes viendo una publicidad sobre Internet en los años 90. Los resultados son extremadamente graciosos.

¿Recuerdas como era Internet hace unos 15 o 20 años? En este video podrás ver cómo reaccionan los adolescentes de ahora a las cosas que, en su momento, eran novedosas. Desde el nacimiento del e-mail hasta la navegación en páginas web. Por supuesto que hay una diferencia generacional importante, pero lo divertido es aprender sobre el pasado y entender un poco sobre el Internet actual comparando ambas realidades.

Fuente:  Elmundotech
Fuente: Elmundotech

Ambientación de fin de siglo

Lo primero que notan los adolescentes, y nosotros también, es que el video para promocionar Internet en los años 90 tiene un estilo visual y sonoro similar al de un comercial tradicional. Los actores claramente están leyendo sus líneas y no tienen demasiada idea de lo que están tratando de vender.

Los diálogos, la música incidental y ni hablar del ordenador que utilizan dan cuenta de que el tiempo ha pasado y dejó atrás muchas cosas. La velocidad del avance tecnológico es tanta que hoy casi no se habla sobre salones de chat o correo electrónico. Los programas de mensajería instantánea, la conectividad desde dispositivos móviles y la navegación web ha cambiado a niveles insospechados, pero el comercial sigue siendo muy entretenido de ver, y más aún las reacciones de los adolescentes.

La generación de Internet

Uno de los comentarios que repetían los adolescentes del experimento es que ellos nacieron en la era de Internet y no necesitaban que se les explique el funcionamiento de Internet. Sin embargo también demuestran no interesarse mucho por el funcionamiento de otras cosas. ¿Qué opinas acerca de la idea de que no hace falta saber cómo funcionan las cosas, simplemente saber usarlas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here