Ocho curiosidades sobre los ojos

Ocho Curiosidades es una canal muy interesante de YouTube donde se tratan diferentes temas, desde programas de televisión hasta temas de salud, esoterismo y deportes. Cada semana hay nuevos videos donde se recopilan datos muy curiosos, y hoy te traemos una excelente propuesta para conocer más acerca de los ojos.

Se trata de 8 curiosidades sobre los ojos, para que aprendas a valorar aún más la importancia de estos dos órganos que te ayudan diariamente a enfrentar el día a día, pudiendo distinguir entre millones de colores y garantizar mayor tolerancia al alcohol, dependiendo de ciertos aspectos. ¿No lo crees?

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Ocho Curiosidades y la verdad sobre los ojos

La mayor parte de los datos de esta compilación están basados en estudios científicos, de allí que aunque algunas suenen disparatadas hay trabajos que lo sustentan. Por ejemplo, las personas con ojos azules tienen una mayor tolerancia al alcohol.

El avestruz es uno de los animales que se pueden jactar de tener el ojo más grande que el cerebro. Claro que con ese tamaño de cerebro difícilmente puedan decirlo a viva voz. ¿Sabías que los ojos d los seres humanos pueden distinguir 10 millones de colores diferentes? Se trata de diferentes tonalidades y grados que a veces llamamos de una forma similar pero que en realidad tienen una diferencia mínima entre sí.

¿Estás pensando en mejorar tu agudeza visual? Puedes probar jugando al Tetris. Trabajos científicos han demostrado que el juego de puzles e ingenio ayuda a mejorar el entrenamiento visual para lograr mayor agudeza.

Por último, para que veas el video hasta el final y descubras las ocho curiosidades sobre los ojos, ten en cuenta que solamente por parpadear tenemos los ojos cerrados el 10% de nuestras vidas, imagina a cuánto asciende el porcentaje si sumamos las horas en las que dormimos. ¿Conocías estos datos acerca de los ojos o fueron curiosidades interesantes?

https://www.youtube.com/watch?v=88-iZpWB1T8

Ir arriba