Manu Badenes, monólogo de Año Nuevo 2015

Manu Badenes formó parte de la Gala de Año Nuevo 2015 de RTVE y se dedicó a lo que mejor sabe hacer, monólogos y chistes. Aprovechando la temática, hizo un recorrido muy divertido por diferentes situaciones que todos atravesamos cuando llegan las fiestas.

Empieza destacando el valor de la familia y los seres queridos durante las fiestas, pero al instante ya salta a uno de los extremos al contarnos sobre su tía abuela Angustias, una señora de 80 años que tiene un estado de salud aún mejor que el de muchos adultos. ¿Y qué es lo que más disfruta hacer Angustias? Tratar a Manu como si aún fuera un niño. Agarrar sus cachetes, recordarle lo guapo que es y usar siempre un tono que parece menospreciar al comediante.

Fuente:  SOloficcions
Fuente: SOloficcions

La tradición de las uvas

En España las uvas son una tradición a la hora de recibir el Año Nuevo, pero la forma en la que Manu Badenes nos recuerda esta costumbre es muy divertida, porque todos podemos recordar a algún amigo que exagera la importancia de estas supersticiones que llaman a la buena suerte mediante la ingesta de una uva por cada campanada en la medianoche.

Lo importante es tener paciencia

Además de la tía Angustias, que llegó a los 80 años, Manu Badenes también habla sobre una abuela con más de 101 años que descansa en la mecedora sin emitir sonidos. Está allí desde el mundial de 1982 y hace todo tomándose su tiempo, desde comer las uvas de Año Nuevo hasta terminarse el pavo de Nochebuena.

Los propósitos de Año Nuevo

Un año nuevo es un inicio, y por eso muchos aprovechan para hacer promesas y establecer propósitos que intentarán cumplir a lo largo del año. Sin embargo muchas veces esos propósitos son demasiado complejos o difíciles de conseguir, y tal como dice Manu, terminamos fallando a los pocos minutos.

Ir arriba