-

Biografía: Florentino Fernández

Florentino Fernandez

Que decir de este hombre de múltiples personalidades en su dilatada carrera como humorista, «segurata» en sus inicios saltó a la pantalla de la mano de Pepe Navarro y desde entonces no ha parado, llegando a presentar programas propios, particiar en películas como actur y doblador y como no siendo participe en el arte de los Monólogos. Se puede decir que él en si es un monólogo pues tiene una frase graciosa, una mueca y un gesto para cada situación de la vida. Así es «Flo» genio y figura, el si que ha hecho de su vida un tributo al humor.

Biografía.

Nació el 9 de noviembre de 1972 en Sacedón (Guadalajara). También conocido como Flo o Fernández. Es presentador, humorista y actor, conocido por tener la frase irónica justa para cada momento. Pero antes de todo eso fue guardia de seguridad hasta que sus amigos le convencieron para que se presentara al cásting de Esta noche cruzamos el Mississipi de Telecinco y más tarde en La Sonrisa del Pelícano ambos presentados por Pepe Navarro donde imitaba a Chiquito de la Calzada y creó a su clon, Lucas Grijánder y Krispín Klander, afeminado analista del corazón, ambos ciudadanos del imaginario país: «Chiquitistán», y fue conocido por sus frases Cuidadín cuidadín y Soy modosito, muy populares en esa época.

En julio de 1998, copresentó junto a Javier Capitán consiguió consagrarse en el programa diario «El Informal», donde analizaba en tono ácido la actualidad, como relleno para el verano, y crearon una gran popualaridad con sus famosos sketches, videos doblados e imitaciones, haciendo un espacio de relleno de 20 minutos encabezar las listas del share, hasta la cancelación del programa en abril de 2002 donde fue uno de los programas con los que acabó el resumen diario de Operación Triunfo.

Florentino Fernandez Flo presentadorCon El Informal, Florentino Fernández recibió el TP de Oro al mejor personaje revelación de 1999 y fue finalista al Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento 1999 por la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión en España (ATV).

En esta époza comenzó su carrera de doblador en la película «Austin Powers, la espía que me achuchó» donde doblaba al propio Austin, al Dr. Maligno y a Mini Yo.

En esta época comezó a explotar su faceta de actor cómico en la serie Siete Vidas donde interpretaba a Félix, hermano de Paco, (Javier Cámara) e hijo de Sole (Amparo Baró).

En 2003, tras su paso por la serie consiguió su propio programa que no podía ser de otro tipo que de lo que mejor hacía, de showman, «El Show de Flo», en TVE 1, en el que colabora con Miguel Nadal, su compañero de El Informal.

En esa época participa como monologuista en «El Club de la Comedia» e interpreta la obra de teatro «5hombres.com» de monólogos sobre la vida de los hombres.

Posteriormente se embarcaría junto a Nuria Roca como presentador de un informativo en clave de humor: «UHF» en las noches de Antena 3, uno de los intentos de restarle audiencia a Telecinco con Crónicas Marcianas.

Tras sus primeras apariciones en el cine en películas como «El oro de Moscú» de Jesús Bonilla , «Una de zombis» y luego junto a Santiago Segura, en Isi/Disi, Amor a lo Bestia de Chema de la Peña. En 2005 presentó y actuó el programa de sketches de TVE 1: Splunge junto a, entre otros sus ex-compañeros de El Informal Patricia Conde y Miguel Nadal, también ha realizado varios cameos, entre ellos, en las películas de Torrente 2 y Torrente 3.

Su nuevo trabajo es en la nueva cadena analógica la Sexta: El Club de Flo. Cuenta con ´Agustín Jiménez, Bermúdez, Luisa Martín y Goyo Jiménez, y consiste en enseñar a interpretar monólogos de humor a los políticos, periodistas y artistas invitados al programa.

Como Actor
Cine
2005
Robots de Chris Wedge y Carlos Saldanha como Manivela (voz).
Torrente 3 de Santiago Segura como Hombre del lavabo.
Valiant de Gary Chapman como Bugsy (voz).
2004 – Isi/Disi de Chema de la Peña como Disi.
2003
Una de zombis de Miguel Ángel Lamata como Zombi Incompetente.
El oro de Moscú de Jesús Bonilla.

Televisión
7 vidas – Telecinco como Félix Gimeno Huete
La Sonrisa del Pelícano 1997 – Antena 3 como Lucar Grijander y Kripín Klander
Esta noche cruzamos el Mississipi 1995 – Telecinco idem

Presentador
Splunge 2005 TVE 1
UHF 2003 – Antena 3
El Show de Flo 2002 – TVE 1
El Club de la Comedia 1999 – Canal Plus
El Informal 1999 – Telecinco

Teatro
5hombres.com 2003

Vía: wikipedia

Lo último...

Créditos rápidos, ¿cuándo conviene solicitarlos?

Hay situaciones en las que los imprevistos, una mala planificación o la simplemente la necesidad de contar con una ayuda económica extra en un...

Material Escolar.es, la mejor App para vencer el aburrimiento

Muchos de vosotros estaréis conmigo en afirmar que el aburrimiento es una sensación muy mala. Cuando esto ocurre, el tiempo parece detenerse, llegando incluso...

Ganadores I Concurso de Monólogos Solidarios en Córdoba 2019 a favor de Adicor

El pasado 30 de noviembre se celebró el I Concurso de Monólogos Solidarios a favor de Adicor (Asociación para la Diabetes Infantil de Córdoba)....

Los 10 mejores monologuistas luchan por un pase a la gran final nacional

Este miércoles, día 30 de octubre, 10 aspirantes, llegados de todos los puntos del país, compiten por conseguir un puesto en la final del...

Apps para empresas: cómo elegir a un desarrollador de aplicaciones

En el actual ecosistema empresarial, inmerso en un proceso de digitalización, cobra especial relevancia los smartphones como uno de los principales gadgets que los...