La historia de los videojuegos por Discovery Channel

Gracias a YouTube hoy podemos acceder a todo tipo de material audiovisual en cualquier momento, solamente necesitamos tener conexión a Internet y podremos volver a ver capítulos de nuestras series favoritas, videos originales y creaciones de fanáticos acerca de temas muy variados, desde videojuegos hasta extraterrestres, música o manualidades.

Explorando en el vasto mundo de YouTube encontramos un documental de Discovery Channel traducido al español. Se trata de un interesante repaso a algunos de los estudios y personalidades más importantes del mundo de los videojuegos. Al igual que otras creaciones del canal, este documental tiene imágenes exclusivas y una gran variedad de relatos y curiosidades que quizás no conocías.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Historia de los videojuegos, ayer y hoy

Hoy en día la industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más importantes, generando incluso más ingresos que el cine en ciertos momentos del año y a partir de juegos triple A (creados con presupuestos gigantescos y por estudios de renombre para convertirse en récords de ventas).

https://www.youtube.com/watch?v=GQAZIG1mEX0

Al día de hoy la industria de los videojuegos aspira a convertirse en la más importante generadora de dinero entre las ofertas de ocio, superando incluso a las empresas discográficas. Pero lo mejor del documental de Discovery Channel es que se va hacia atrás en el tiempo para explicar los orígenes de algo creció hasta superar incluso las previsiones de sus primeros pioneros.

Las entrevistas incluyen a grandes figuras de la industria, desde Shigeru Miyamoto de Nintendo hasta Nolan Bushnell, el fundador de Atari una de las primeras empresas de videojuegos del mundo. En el documental se tratan diferentes temas, desde el inicio de la industria hasta la primera crisis luego del fracaso comercial del juego E.T. El Extraterrestre, el boom de NES y posteriormente PlayStation. Si eres un fanático de los videojuegos, o te gustan los documentales y los programas educativos, no dejes de prestarle atención a la propuesta de Historia de los Videojuegos, un gran aporte de SirSameEveryday a la gran galería de videos disponibles en YouTube.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here