-

Teorías conspirativas de los videojuegos

Combinar las teorías conspirativas con el mundo de los videojuegos no es original. Hay numerosos escritores y periodistas que han intentando relacionar la industria del ocio digital con planes de adoctrinamiento gubernamental. Explorando estas posibilidades, hoy les traemos una recopilación de algunas de las teorías conspirativas más llamativas en los videojuegos.

Los significados ocultos detrás de los videojuegos han sido denunciados una y otra vez, muchas veces por fanáticos religiosos o investigadores poco creíbles que no han logrado más que causar risa entre la comunidad de fanáticos de los videojuegos. En el video de hoy conoceremos los casos más resonantes de teorías conspirativas en videojuegos.

Fuente:  Animal-Crossing
Fuente: Animal-Crossing

El caso de Animal Crossing

Nintendo es una de las empresas más importantes de la industria, por eso ha sido el blanco en numerosas ocasiones de supuestos planes para controlar la mente de los jugadores y robarles su poder de decisión. ¿No lo crees? Entonces presta atención a la teoría conspirativa sobre Animal Crossing, el juego de simulación y crianza de animals.

Cuando empieza Animal Crossing: Wild World, nuestro personaje es un niño sin memoria que despierta en un taxi conducido por una criatura antropomórfica llamada Kapp’n. Kapp’n es el nombre de un ser mitológico de Japón que tiene como hobby secuestrar niños. ¿No es suficiente pista?

Al llegar al pueblo resulta que ya está todo listo para que vivamos y trabajemos allí. Los habitantes nos han preparado una pequeña casa, totalmente vacía, y tendremos que ganarnos el pan trabajando.

Los conspiradores sostienen que Animal Crossing: Wild World en realidad habla acerca de un niño que fue secuestrado por una secta y es obligado a trabajar para subsistir. Realmente una idea descabellada que solamente puede provenir de sujetos que odian los videojuegos.

Aún así, es divertido escuchar lo extravagante de algunas de las teorías conspirativas de los videojuegos así que dedícale unos minutos al video y de seguro no te arrepentirás. ¿Crees que tus juegos favoritos buscan lavarte el cerebro?

julian_martinez
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Créditos rápidos, ¿cuándo conviene solicitarlos?

Hay situaciones en las que los imprevistos, una mala planificación o la simplemente la necesidad de contar con una ayuda económica extra en un...

Material Escolar.es, la mejor App para vencer el aburrimiento

Muchos de vosotros estaréis conmigo en afirmar que el aburrimiento es una sensación muy mala. Cuando esto ocurre, el tiempo parece detenerse, llegando incluso...

Ganadores I Concurso de Monólogos Solidarios en Córdoba 2019 a favor de Adicor

El pasado 30 de noviembre se celebró el I Concurso de Monólogos Solidarios a favor de Adicor (Asociación para la Diabetes Infantil de Córdoba)....

Los 10 mejores monologuistas luchan por un pase a la gran final nacional

Este miércoles, día 30 de octubre, 10 aspirantes, llegados de todos los puntos del país, compiten por conseguir un puesto en la final del...

Apps para empresas: cómo elegir a un desarrollador de aplicaciones

En el actual ecosistema empresarial, inmerso en un proceso de digitalización, cobra especial relevancia los smartphones como uno de los principales gadgets que los...