Navidad y los videojuegos, reseña de Club Nientiendo

Llega Navidad y los amantes de los videojuegos nos encontramos ante una situación un tanto complicada. Los muchachos del grupo humorístico Club Nientiendo desarrollaron un divertido video donde analizan ciertos de los aspectos más comunes a los que nos enfrentamos en la época de Navidad, porque si hay dos cosas que no se llevan bien, son la Navidad y los videojuegos. ¿Por qué lo decimos?

Siempre que llega esta época la industria de los videojuegos lanza ´títulos increíbles y por más que queramos tenerlos todos, se hace difícil y costoso, además de que difícilmente haya tiempo para ganarlos en el corto plazo.

Fuente:  ytimg
Fuente: ytimg

Regalos de Navidad en el pasado y el presente

El video hace una reseña sobre las consolas de videojuego en el pasado, y la actualidad, donde las empresas han dejado de incluir juegos con las consolas e incluso te venden solamente un control, debiendo comprar otro por tu cuenta si quieres jugar en multijugador local.

El sentido del humor de los muchachos de Club Nientiendo es muy cuidado, no hay malas palabras, aunque quizás los más puristas de la Navidad pueden sentirse ofendidos por la visión materialista de los personajes acerca de los festejos.

Salvo ese pequeño detalle, la propuesta de investigar el pasado de las consolas y sus ediciones en Navidad es muy inteligente. Muchas personas se sienten identificadas ya que es habitual en ciertas familias que el regalo de Navidad por excelencia sea una consola, yo recuerdo particularmente la PlayStation One que recibimos junto a mis hermanos.

El final del video es la parte más divertida, con el pequeño monólogo de Jesús acerca de la Navidad, la industria de los videojuegos y las consolas actuales. ¿Estás esperando alguna consola como regalo para esta Navidad? Ten en cuenta los divertidos consejos de Club Nientiendo para sumergirte en un viaje por la historia de las consolas y aprender como eran las cosas hace algunas años, cuando no existía Internet y el multijugador online.

Ir arriba