Leyes curiosas que podrían llevarte a prisión

Dependiendo del país en el que nos encontremos las leyes cambian de forma drástica y lo que en un país está totalmente permitido, en otro puede ser motivo de cárcel. Algunas de estas leyes que nos podemos encontrar son auténticas chorradas, pero que al final, si no las cumples podrías pasar una larga temporada entre rejas.

Para que tengas cuidado cuando viajes al extranjero y no te lleves sustos, hemos recogido algunas de las leyes más curiosas que nos podemos encontrar en distintos países de todo el mundo.

escondite carcel

¿Sabíais que en España no se pueden poner nombres que puedan perjudicar a las personas? De esta forma está prohibido poner a un niño el nombre de Caín, Lenin o Judas.

También en España, pero ya de forma más específica, nos podemos encontrar curiosas leyes. Por ejemplo, en Mojácar no está permitido jugar al ajedrez en la terraza de un bar. En Tenerife no permite hacer castillos de arena en la playa, o en Barcelona o Gijón que no está permitido escupir en la calle.

En Francia nos encontramos la ley de que está prohibido llamar Napoleón a un cerdo.

En el Reino Unido nos encontramos leyes curiosas como la prohibición de morir en el Parlamento, ya que todo el que muera ahí tiene derecho a un funeral de Estado, cosa sólo reservado a la monarquía. También es delito acercarse a la reja del Palacio de Buckingham a menos de 90 metros sin utilizar calcetines.

En la localidad italiana de Tropea, existe la ley donde se prohíbe a las mujeres con sobrepeso pasearse en bikini por la playa.

En Dinamarca existe la ley por la que si un cliente no queda satisfecho con la comida de un restaurante, está en su derecho de no pagar. Si esta ley existiera en España, no habría restaurantes.

Pero el país que se lleva la palma es Estados Unidos donde hay leyes tan disparatadas como la ley hawaiana que prohíbe meterse monedas en las orejas o la de Georgia que declara ilegal que los pollos crucen la carretera.

¿Qué otras leyes curiosas conoces?

Scroll al inicio