Las mentiras del Photoshop

A través de Internet suelen llegar curiosos mail con imágenes impactactes que nos dejan fascinados. Lo que muchos no saben es que muchas de esas fotografías son montajes. Todas no, ya que no ponemos en duda que haya realmente situaciones insólitas, que las hay, pero hay otras que son simplemente montajes realizados por ordedador. 

El periódico británico Daily Telegraph ha querido reunir las que para ellos son 20 montajes más famosos de la historia. Seguro que renococereis muchas de estas imágenes ¿En su día alguien se lo creyó? 

Las mentiras del Photoshop 9

¿Un rescate en el último segundo? Mentira!!! un burdo montaje creado en 2001en el que se superpusieron dos fotografías. Solo hay que fijarse un poco para darse cuenta de que hay trampa. Tras el helicóptero se ve el puente de San Francisco y no creo que en la Bahia de San Francisco habiten los tiburones blancos. La fotografía del escualo fue tomada en Sudáfrica y superpuesta a la de unas maniobras de los marines americanos. 


Las mentiras del Photoshop 10

No sabemos si realmente habrá un gato tan grande en el mundo pero este no es uno de ellos. En la historia inicial que contaba que su tamaño era consecuencia de que su madre había crecido dentro de una central nuclear. La fotografía empezó a circular en 2000 y después de mucho tiempo el dueño confesó que la fotografía había sido manipulada por ordenador.

Las mentiras del Photoshop 11

Os juro que me he sobresaltado cuando he visto esta imagen pero no lo hagais vosotros ya que, como las demás, es un montaje. 

 

Las mentiras del Photoshop 12

En esta imagen el libro de Bush fue retocada y el libro se puso boca abajo para presentar al polémico presidente como un «bobalicón». Después de su publicación testigos del acontecimiento declararon que el libro estaba bien. 

Si quereis ver el resto de imágenes los podeis hacer en la edición digital del periódico. Primero las modelos y ahora esto. ¡Cuanto daño ha hecho el photoshop!

Vía: Pixel y Dixel

Ir arriba