Garrafonix, el arma definitiva contra el garrafón

Si eres joven y sales los fines de semana conocerán perfectamente al señor Garrafón. Es un asiduo más en las noches de marcha de toda España, no sabemos si de todo mundo pero imaginamos que es un amigo que tienta a más de un hostelero.

garrafonix

Para no nos den más gato por liebre diseñador Emilio Alarcón ha diseñado este curioso aparato: el Garrafonix. O lo que es lo mismo, el predictor de las bebidas alcohólicas. Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay que introducir uno de los extremos de este cachibache en la bebida alcohólica y a través de un sensor químico detectará si se trata de una marca de calidad o de nuestro querido garrafón. Si la bebida es auténtica, nos aparecerá el nombre de la marca en una pequeña pantalla, sino aparecera una calabera a modo de alerta, Garrafón Garrafón. Debería ir acompañado de: cuidado, no ingerir, peligro de vomitonas y fuertes dolores de cabeza al despertar de la «mona».

De momento es capaz de analiza 6 marcas distintas (Johnyy Walker, JB, DYC, Pampero, Brugal y Havana club), a mi por el momento me vale, pero deberína ampliar el espectro ¿no?. Lo harán pronto, no os preocupeis los bebedores de otras marcas.

De todas formas, alabo la intención de este hombre, pero he de decirle que el paladar de los españoles se ha vuelto un experto en cuanto a «catas alcohólicas» se trata y hasta alturas no hay mejor tecnología que nuestro paladar y nuestro estómago para detectar el «mata ratas» que cada vez más bares osan poner.

Más información: Curiosite

Vía: Silose

Ir arriba