El pueblo en el que nunca pasa nada

Hace unos deías veía estupefacta en la televisión como los habitantes de un pueblo habían hecho muñecos de sus vecinos y los vendían por internet. Se trataba de Miravete de la Sierra, un pequeño pueblo de Teruel y  más conocido como «el pueblo en el que nunca pasa nada«. 

No pude resistir la tentación y rápidamente me dirigí a su página web para averiguar que en él solo viven 12 habitantes y, en comunión y alegría, han decidido crear una página web más que singular. En ella presentan el pueblo, dan la bienvenida con una cancioncilla y te invitan a dar a una vuelta por el pueblo mientras una voz en off (de Cristobal, uno de los vecinos) te explica todo lo que se tiene que saber. En su paseo por la villa van presentado a todos los habitantes, los rincones del pueblo y sus quehaceres diarios ( más bien pocos pero curiosos). 

El pueblo en el que nunca pasa nada 3

En el apartado de productos encontramos los muñecos, réplicas buenísimas de cada uno de los habitantes, aunque un poco caras: 180 € (160 el muñeco y 20 la donación), normal si tenemos en cuenta que tienen que relanzar su economía. Todas las figuras tienen un tamaño entre 15 y 20 cm. y están realizados en polyresin. 

Un pueblo «marivillosamente pausado» donde dicen que es fácil encontrarse a sí mismo. Mientras decidimos si visitarlo o no vamos a olvidar la tranquilidad y a reirnos con la genialidad de sus habitantes. 

Más información: El pueblo donde nunca pasa nada

Vía: Compradicción

Ir arriba