Delatado por un mosquito

mosquito3Parece una historia de ciencia ficción pero no lo es en absoluto, y es que los delincuentes ya no pueden estar tranquilos ni aún limpiando exhaustivamente todas las pruebas del delito porque puede llegar un simple insecto y fastidiarla. Eso exactamente le sucedió a un ladrón de coches en Finlandia que fue identificado gracias a una muestra de ADN tomada de un insecto encontrado en un vehículo abandonado en la ciudad de Sinaejoki.

Al parecer el robo del coche fue denunciado en junio y algunas semanas después la policía localizó el vehículo y, casualidades de la vida, encontraron un mosquito que había picado recientemente a una persona. Y aquí me pregunto yo ¿cómo es posible ver un mosquito dentro de un coche? ¿visión microscópica? Bueno, depende del tamaño porque hay algunos que parecen avionetas.

El caso es que al contrastar el ADN que tenía el bichito en la base de datos policial descubrieron que coincidía con la de un hombre fichado por la policía finlandesa.

El inspector jefe al cargo de la investigación ha declarado que es la primera vez que la policía utiliza un mosquito para una investigación ya que «no es usual». Me lo creo. Para que luego nos riamos del CSI.

Vía: El país

Ir arriba