Moisés y el paso del Mar Rojo

moises y el paso del mar rojo

Mucho de vosotros habréis escuchado alguna vez la historia de Moisés y como fue capaz él solo de salvar al pueblo judio de la tiranía de los egipcios, salvando todo tipo de obstáculos en su camino, incluso cruzando el mar rojo.

Como hemos dicho, todo el mundo conoce la verdadera historia, pero seguro que muchos de vosotros no conocéis la versión contada por un hippie. Si queréis saber como es esta versión, no podéis dejar la oportunidad de leer el texto de más abajo. En él se explica los pasos que siguió nuestro amigo Moisés hasta conseguir cruzar el mar con su pueblo.

moises y el paso del mar rojo

Va un hippie por la calle y se encuentra con un colega.

-Qué passsa, tronco, cuánto tiempo. ¿Qué es de tu vida, tío?

-Pos na, que me ha dao por la lectura y aquí llevo este tocho.

-¿Y qué estás leyendo?

-Un libro de aventuras históricas que es la releche. Se titula La Biblia.

-Ostias. ¿Y de qué va?

-Pos mira, ahora mismo estoy leyendo un pasaje en el que Moisés y sus colegas van huyendo de los egipcios que los querían esclavizar y putear a tope, cuando de repente se encuentran delante de un peazo lago que llaman el Mar Rojo y que no podían pasar. Pero en esto que el Moisés, que era un taco listo, dice: «Arquitectos, diseñadme un puente», y en 3 minutos los arquitectos diseñaron el puente. Luego dice: «Canteros, sacadme piedras de 1 metro cúbico para fabricar el puente», y los canteros en 5 minutos sacaron 300.000 toneladas de piedra. Después volvió a decir: «Albañiles, construid un puente por encima del lago», y macho, en 4 minutos y medio los albañiles construyeron el puente, en 45 segundos más Moisés y sus amiguetes lo atravesaron, y cuando llegaron al otro lao fabricaron una bomba de plutonio e hicieron volar el puente consiguiendo así huir de los egipcios.

El colega, alucinando en colores, le dice:

-Va, joder, eso no me lo creo yo ni de coña.

El otro concluye:

-Pues anda, que si te cuento cómo viene de verdad en el libro…

Ir arriba