¿De dónde eran Adán y Eva?

de donde eran adan y eva

Mucho se ha hablado a lo largo de la historia sobre Eva y Adán, estos personajes bíblicos que fueron expulsados del paraíso por no hacer caso a las recomendaciones de su creador. Pero de lo que no se ha hablado nunca ha sido de su procedencia y si pertenecían a uno un otro país.

No hace mucho se decidió intentar determinar su verdadera nacionalidad, y para ello nada mejor que reunir a varios expertos en la materia en torno a una mesa para que puedan argumentar y puedan determinar su nacionalidad. Tras muchas vueltas se llegó a un consenso. Os dejamos la parte más importante que se trató en esa reunión.

de donde eran adan y eva

Un alemán, un francés, un inglés, y un cubano, se encuentran en el Museo del Louvre contemplando un cuadro de Adán y Eva en el Paraíso. El alemán comenta:

-Mirad qué perfección de cuerpos: ella esbelta y espigada; el con ese torso atlético y los músculos perfilados… Sin lugar a dudas deben ser alemanes…

Inmediatamente, el francés le contradice:

-No lo creo. Es evidente el erotismo que se desprende de ambas figuras… ella tan femenina… el tan masculino… saben que pronto llegara la tentación… tienen que ser franceses…

Moviendo negativamente la cabeza, el inglés añade:

-Para nada. No habéis sabido captar la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto. Solo pueden ser ingleses…

Tras unos segundos más de contemplación, el cubano exclama:

-No estoy de acuerdo. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, solo tienen una triste manzana para comer, y todavía piensan, los muy comemierdas, que están en el Paraíso. ¡¡¡Esos solo pueden ser cubanos, chico!!!

 

Ir arriba