Gorro de papel para no copiar en los exámenes

Llevamos pocos días del nuevo curso escolar pero son ya muchos los que tienen exámenes parciales a la vista, es decir, toca volver a hincar los codos para sacarlos adelante. Eso o bien decantarse por la buena vida y hacer trampas con la intención de que no te pillen y aprobar de esta forma el examen con el menor esfuerzo posible.

Copiar en los exámenes es algo que se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo en el futuro. Son muchos los métodos que utilizan los profesores para que sus alumnos no copien, pero éstos siempre ven la forma de hacerlo, ya sea por el método tradicional de copiar del compañero de al lado, o métodos más sofisticados como elaborarte una pequeña chuleta o más currado aún, grabar en un bolígrafo todo lo que te entra en el examen.

sombrero para no copiar

 

Hasta ahora, los profesores para evitar suspicacias separan a los alumnos para evitar tentaciones, o bien preparan varios exámenes que van intercalando para que los que se sienten juntos no tengan los mismos exámenes. Lo que nunca habíamos visto es este sombrero para no copiar. Se trata de un sombrero que han creado en la Universidad Kasetsart de Tailandia y está hecho de papel. Las dos hojas que tiene a cada lado hace que el alumno tenga que estar mirando al frente todo el rato y que si quiere copiar del compañero, tenga que girar mucho la cabeza.

Lo curioso de todo esto, es que fueron los propios alumnos los que decidieron crear este artilugio para no copiar. Los profesores no obligan a utilizarlo pero ellos apuestan por él y lo utilizan en cada uno de sus exámenes.

¿Utilizarías tú este gorro para no copiar? Yo ya te digo que no.

Ir arriba