Diego Capusotto es uno de los actores argentinos más graciosos del momento. Tiene un programa televisivo llamado Peter Capusotto y sus videos, donde realiza diferentes actuaciones con personajes de lo más delirantes, muchos de ellos basados en rockeros, estrellas de la música y estereotipos de la vida cotidiana.
Reconocido por su carrera en cine y televisión, Capusotto trabajó en programas de culto en la televisión argentina, como Cha Cha Cha y Todo x 2 pesos. Dentro de sus numerosos personajes, uno de los que más ha divertido en las últimas temporadas es Juan Estrasnoy, titular de una secretaría del Ministerio de Educación.
Los jóvenes cada vez hablan peor
El personaje es muy gracioso porque analiza diferentes formas de hablar de los grupos sociales jóvenes, sean de clase alta o baja. Cada uno de ellos utiliza esquemas de habla diferenciados, muchas veces a partir de cambiarle el significado a alguna palabra, o de usar términos de otros idiomas.
Por esa razón podemos ver como el personaje de Diego Capusotto va acumulando ira hasta desatarla con golpes y malos tratos. Es muy divertido ver como se utilizan términos cotidianos para hacer referencia a otras cosas, y pese a que se trata de un exageración, el efecto es excelente porque uno puede verse identificado con situaciones, términos y conductas propias de uno u otro personaje.
Juan Estrasnoy es uno de los personajes más divertidos de las primeras temporadas de Peter Capusotto y sus videos. Si todavía no has visto ninguno de sus personajes, puedes darle una oportunidad a este emblema de la educación para una comunidad con mejor uso del lenguaje.
Presta atención al monólogo inicial donde Diego Capusotto delira sobre el lenguaje y nos ofrece algunos ejemplos que pueden explicar fácilmente a qué se refiere el secretario del Ministerio de Educación cuando dice que están preocupados porque perdemos el habla.