Diego Capusotto «estamos perdiendo el habla»

Diego Capusotto es uno de los actores argentinos más graciosos del momento. Tiene un programa televisivo llamado Peter Capusotto y sus videos, donde realiza diferentes actuaciones con personajes de lo más delirantes, muchos de ellos basados en rockeros, estrellas de la música y estereotipos de la vida cotidiana.

Reconocido por su carrera en cine y televisión, Capusotto trabajó en programas de culto en la televisión argentina, como Cha Cha Cha y Todo x 2 pesos. Dentro de sus numerosos personajes, uno de los que más ha divertido en las últimas temporadas es Juan Estrasnoy, titular de una secretaría del Ministerio de Educación.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

 

Los jóvenes cada vez hablan peor

El personaje es muy gracioso porque analiza diferentes formas de hablar de los grupos sociales jóvenes, sean de clase alta o baja. Cada uno de ellos utiliza esquemas de habla diferenciados, muchas veces a partir de cambiarle el significado a alguna palabra, o de usar términos de otros idiomas.

Por esa razón podemos ver como el personaje de Diego Capusotto va acumulando ira hasta desatarla con golpes y malos tratos. Es muy divertido ver como se utilizan términos cotidianos para hacer referencia a otras cosas, y pese a que se trata de un exageración, el efecto es excelente porque uno puede verse identificado con situaciones, términos y conductas propias de uno u otro personaje.

Juan Estrasnoy es uno de los personajes más divertidos de las primeras temporadas de Peter Capusotto y sus videos. Si todavía no has visto ninguno de sus personajes, puedes darle una oportunidad a este emblema de la educación para una comunidad con mejor uso del lenguaje.

Presta atención al monólogo inicial donde Diego Capusotto delira sobre el lenguaje y nos ofrece algunos ejemplos que pueden explicar fácilmente a qué se refiere el secretario del Ministerio de Educación cuando dice que están preocupados porque perdemos el habla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here