Les Luthier y la importancia de saber idiomas

Les Luthiers es el nombre de un famoso grupo de actores, músicos y humoristas argentinos que desde 1967 lleva adelante un trabajo repleto de risas y emoción. Combinan elementos de mitología, humor y actualidad para dar rienda suelta a piezas musicales interpretadas con sus propios instrumentos, y además le dan un toque de humor a diferentes temáticas con charlas increíbles como el Centro de atención al suicida o el programa de radio Radio Tertulia, que veremos hoy.

Con motivo de entrevistar a la banda responsable de la banda sonora de una novela, los dos periodistas de Radio Tertulia (Ramírez y Murena) intentan sortear las dificultades del inglés para obtener información útil para sus oyentes.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Qué importante es saber idiomas por Les Luthiers

El sketch forma parte del eje principal de la obra Todo por que rías, tiene otras dos partes donde se exploran diferentes temáticas relacionadas con la novela Alma de corazón, pero en este caso la entrevista con la banda London Inspection.

Las bromas al intentar un idioma que desconocen, los comentarios de los cantantes y todo el humor de Marcos Mundstock (Murena) y Daniel Rabinovich (Ramírez) en una de las actuaciones más divertidas de este dúo que demuestra su gran capacidad de complicidad actoral.

El resto del equipo de Les Luthiers aparece interpretando a los miembros de la banda, y también allí destacan por las ingeniosas bromas que consiguen hilar utilizando el inglés y el español. La obra fue muy aclamada cuando se estrenó en 1999 y desde entonces ha sido reproducida en millones de veces.

Si te gusta el humor inteligente de Les Luthiers y reírte a carcajadas, entonces no dejes de escuchar Radio Tertulia y disfrutar de uno de los grupos artísticos y humorísticos más importantes de Argentina, con un reconocimiento internacional impresionante en países de habla hispana como España, Colombia, México, Guatemala, Chile, Uruguay y muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here