Curiosidades de Pokémon

Una divertida propuesta para conocer más acerca de las curiosidades de Pokémon y los videojuegos, el programa de YouTube 1001 curiosidades de los videojuegos muestra diferentes momentos interesantes para conocer acerca de los secretos y misterios que se esconden detrás de los videojuegos más divertidos.

Para iniciar el programa los creadores apuntaron a una de las sagas más conocidas de la industria: Pókémon. Ya sea que hayas jugado los títulos para consolas portátiles, o visto la serie o incluso jugado con las cartas basadas en sus criaturas, no puedes no conocer aunque sea la base en la que se cimienta esta saga.

Fuente:  Memeguy
Fuente: Memeguy

Curiosidades de los videojuegos y diseños de pokémon

En la primera generación de Pokémon había un monstruo llamado Magicarp que está entre los más odiados. Se trata de una criatura inútil, sin poder de ataque, ni magia. Sin embargo, su evolución es una de las más poderosas. ¿La razón? Mitología china. La leyenda dice que una carpa, el pez en el que está inspirado Magicarp, nadaría hacia arriba el Río Amarillo y entrenaría en la Puerta del Dragón hasta ganar fuerza y convertirse en dragones.

Farfetch, una especie de pato, está basado a su vez en un proverbio japonés que habla sobre encontrarse un pato cargando una cebolla. Hay dos significados para este proverbio, uno habla sobre la buena suerte que tiene aquel que se encuentra a un pato tan peculiar. También habla sobre personas que desean ser corregidas, porque quién anda como pato con cebolla está rogando que se lo coman.

En la sopa japonesa es muy común encontrar pato y cebolla, por eso la peculiaridad de este proverbio que habla sobre sujetos un tanto estúpidos que están pidiendo a gritos que se los ubique.

¿Conocías estos datos sobre los orígenes de los primeros pokémons? El mundo de las curiosidades de los videojuegos tiene mucho más, pero te seguiremos contando en la próxima entrega.

Ir arriba