Chiste para ver como se puede tergiversar un mensaje

Una peculiaridad que tenemos todas las personas es la de cambiar la información que nos han pasado cuando se lo comunicamos a otra persona. Tergiversar la información está a la orden del día. Así es habitual cambiar por completo el sentido de la información

Para poner un ejemplo, nada mejor que el siguiente chiste que os dejamos donde veréis que el mensaje original no tiene nada que ver con el mensaje final.

Chiste para ver como se puede tergiversar un mensaje 5

El presidente de una empresa le dice a su gerente general:

El lunes próximo, a eso de las 10 de la noche el cometa Halley se hará visible, es un acontecimiento que ocurre cada 78 años. Reúna al personal en el patio de la fábrica, todos usando cascos de seguridad, que allí les explicaremos el fenómeno.

Si llueve, el raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en cuyo caso entraremos en el comedor donde será exhibido un documental sobre el mismo tema.

El gerente al jefe de producción:

Por orden del presidente, el lunes a las siete aparecerá el cometa Halley sobre la fábrica. Si llueve reúna a los empleados con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar el raro fenómeno lo que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

El jefe de producción al supervisor:

A pedido de nuestro gerente general, el científico Halley de 78 años, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica usando casco de seguridad, pues va a ser presentado un documental sobre el problema de la lluvia en los ojos.

El supervisor a su asistente:

Todo el mundo desnudo, sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso guitarrista Halley mostrará el documental “Bailando bajo la lluvia”. El show se presenta cada 78 años.

Y por último el asistente a sus empleados:

El jefe cumplirá 78 años el lunes, habrá una fiesta en el patio y en el comedor amenizada por el grupo Halley sus cometas.

Ir arriba