Quien haya sido estudiante alguna vez sabrá lo mal que se pasa las horas antes de realizar la prueba, una prueba que nos puede permitir pasar de curso o finalizar nuestros estudios.
Los momentos antes son angustiosos, el reloj parece que va más rápido de lo habitual y para colmo parece que todo lo que hemos estudiado los últimos días no han valido para nada, quedándose nuestra mente en blanco.
Si seguís leyendo, podréis leer algunas de estas situaciones que nos han pasado a todo el mundo alguna vez mientras que éramos estudiantes.
El día antes del examen…
La paradoja del tiempo: El tiempo transcurre, para uno, 200 veces más rápido que lo habitual. La velocidad de las agujas del reloj es inversamente proporcional al tiempo que resta para el momento del
examen.
Se cae un lápiz al suelo, y luego de levantarlo sorpresivamente han pasado 10 minutos. Una breve merienda nos saca de golpe 45 minutos!
Frases más comunes: ¡¿¡¿¡YA LAS OCHO?!?!!!
Delegación de responsabilidades: Se resume en una frase: QUIEN CARAJO ME MANDO A MI A ESTUDIAR ESTA CARRERA… ME QUERÉS DECIR?!…’ (Este síntoma se manifiesta repetidas veces a lo largo de todo el proceso, la noche anterior al examen…)
Nota: A partir de aquí ese fenómeno tan agradable, a veces, como es ‘el sueño’, se convierte en nuestro peor enemigo, torturándonos, traicionándonos (a las 3:00 AM se presenta con toda su fuerza),
boicoteando con el pasar de las horas el normal funcionamiento de nuestros órganos, y comenzamos a experimentar torpeza motriz, dificultad para hablar, pensamientos inconexos, etc. A lo cual uno recurre a antiguas armas para este viejo enemigo: café, agua helada sobre la cabeza, azotes, etc.
Examen de conciencia y arrepentimiento:
En medio de una situación en que una hora vale la vida, uno comienza a recordar aquellas noches que se la pasó al pedo mirando tele, divagando en algún bar, o que se fue a dormir sin sueño.
Odio a uno mismo (comienza la debacle emocional y motivacional):
Recuerda que aquel café con leche con tostadas le impide hoy repasar la unidad 3, y supone que aquella vez que bajó a comprar aspirinas y se llegó a lo de un amigo, sea probablemente la causa del próximo
bochazo.
Cambio en el orden de los valores y principios:
Todos los valores que uno mamó desde la cuna se trastocan.
Frases más comunes:
-…mi vida por una cama…
-…doy TODO por 5 horitas más…
-…pago por el 4!!!…
-…te juro que si lo veo a este hijo de puta, le pego un tiro en la frente…
Incursiones filosóficas y metafísicas:
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.
Frases más escuchadas:
-…uno siente que no sabe nada, y va y le sale todo… el hombre es impredecible…
-…¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?…
-…para mi He-Man era trolo…
-…¿te pusiste a pensar que al pedo están las cejas?…
-…¿qué haces si te ganas las cien Lucas de Expedición Robinson?…
-…Al final… ¿la mujer maravilla era o no era la mina de Superman?…
-…¿de dónde viene, ‘por hache o por be’?…
-…me gustaría reencarnarme en una tortuga…
Evasión de la realidad:
Uno sueña con estar a 1.000 km. de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mucho mejor (nuevamente síntoma 2, que cada vez se manifiesta con mayor intensidad).
Abandono: Nuestro verdugo ‘el sueño’ se vuelve casi invencible en esta etapa. Nuestro aspecto es lastimoso y el sueño genera efectos alucinógenos de lo más confusos. De golpe parece que las fuerzas nos abandonan, y nos preguntamos si todo este calvario tiene algún sentido.
Frases más escuchadas:
– …lo que no lo estudié hasta ahora… no lo voy a aprender en 2 horas… me voy a dormir…
– …esto no lo van a poner, no?…
– ¿¿qué son esos duendes que caminan por el techo??
(SINTOMA NUMERO 2 NUEVAMENTE)
¡Alerta!: Nuestro enemigo ‘el sueño’ no debe ganar: Se aconseja el uso de castigos corporales para pasar esta etapa.
Caos: En algún momento de la noche todos los síntomas anteriores se dan en forma simultánea provocando un shock en el cerebro del estudiante que desencadena los primeros síntomas físicos que por otro lado generan frases como estas:
– …yo, en realidad, siempre quise estudiar periodismo…
– … ¿y si me tiro por la ventana y termino con esto?…
– …Vamos al sur?!…
– …no me presento…
(…………………)
El examen finalizado…
Opción A: Aprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedo atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud!!
Opción B: Reprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedo atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud!!