Música y humor, «Qué difícil es hablar el español»

¿Alguna vez pensaste que aprender a hablar en otro idioma es difícil? Esta canción puede que haga entender un poco las dificultades que sufrimos todos, porque no importa si es inglés, chino, italiano o español, siempre hay aspectos complejos. Este dúo de músicos es muy divertido porque habla acerca de la diferencia en el significado de las palabras dependiendo de la región. ¿Sabías que el chucho puede definir una cárcel, un perro o el frío, dependiendo de donde estés?

Cantando y bromeando

La canción “Qué difícil es hablar el español” tiene más de 7 millones de reproducciones y aunque ya lleva algunos años subida a la web, cada tanto uno vuelve a encontrarla y se divierte mostrandole a sus amigos una forma diferente de enfrentar los problemas de aprender un idioma.

Fuente:  DiarioUno
Fuente: DiarioUno

No parece que los dos cantantes Inténtalo Carito, el dúo humorístico responsable de la canción, estén realmente dolidos por no aprender a dominar el español al máximo. Al contrario, nos alientan a seguir intentándolo sabiendo que nunca aprenderemos todas las variantes y por eso es un desafío constante.

¿Quiénes son Inténtalo Carito?

El dúo Inténtalo Carito está integrado por los hermanos Juan Andrés y Nicolás Ospina y es uno de los más prolíficos de Bogotá. Son pianistas, compositores y productores que han trabajado junto a Fonseca, Marta Gómez y otros.

En 2012 crearon el grupo Inténtalo Carito donde combinan música y humor, su éxito más conocido es “Qué difícil es hablar el español”, sus otros temas sorprenden también por su gran ingenio a la hora de tratar temas cotidianos con un refinado sentido del humor.

En el escenario demuestran una química excelente y por lo visto en su canal siguen recibiendo miles de visitas, si te gustó “Qué difícil es hablar el español” revisa también otros de sus temas como “¿Afta cuándo?” y “Jamás pensé”.

Ir arriba