Los 10 mejores monologuistas luchan por un pase a la gran final nacional

Este miércoles, día 30 de octubre, 10 aspirantes, llegados de todos los puntos del país, compiten por conseguir un puesto en la final del Concurso Nacional de Monólogos Helios.

Tanto la semifinal como la final del concurso serán en directo, a las 21:00 horas, con presencia de público y en un escenario del Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4). De los más de 180 vídeos enviados a la web de Helios, se han seleccionado los 10 más votados.

“Destapa tu buen humor” es el eslogan de este certamen que organiza, por segundo año consecutivo, el grupo de alimentación Helios, una gran oportunidad para todos aquellos artistas que quieren abrirse un hueco en el mundo de la interpretación en clave humorística en España. La recaudación íntegra de la venta de entradas irá destinada a la Fundación Síndrome de West.

Sistema mixto de votaciones: jurado y votación popular

La presentación de candidaturas tuvo lugar del 1 de marzo al 30 de julio y la selección de los 10 vídeos que han llegado a la semifinal se ha realizado mediante un sistema mixto: por un lado, la decisión de un jurado compuesto por cuatro personas (una designada por Helios, otra por Comedy Central, otra por la agencia de cómicos Divertia Smile Company y otra por la agencia de medios y marketing Equmedia) y por otro, mediante los likes recibidos en canal de YouTube “Helios es Vida”.

La semifinal, que tendrá lugar este miércoles 30 de octubre, será presentada por Alberto Cabrillas, ganador de la pasada edición, y en ella se elegirá a los cinco finalistas. El sistema de selección será similar al establecido para designar a los semifinalistas (es decir, un sistema mixto de jurado y votación).

En esta fase, la votación de YouTube se sustituye por la de los asistentes al acto que podrán votar por el que consideren que es el mejor monólogo. En la eliminatoria se determinará quiénes serán las cinco personas que pasen a la final. De ambas funciones se emitirán resúmenes en Comedy Central y Paramount Channel.

Leo Harlem ejercerá de embajador de esta iniciativa, que tiene como objetivo promover la cantera de monologuistas de nuestro país y acercar el humor a nuevos públicos. El ganador del II Concurso Nacional de Monólogos de Helios será premiado con una retribución de 2.000 euros y entrará a formar parte del elenco de la agencia de cómicos Divertia Smile Company.

II edición del Concurso Nacional de Monólogos de Helios

Los monólogos más solidarios: el beneficio de las funciones se destinará a la Fundación Síndrome de West

El beneficio de la venta de entradas de las dos últimas fases del concurso irá destinado al proyecto de la Fundación Síndrome de West, que ayuda a los niños afectados por esta enfermedad rara en nuestro país. La convocatoria de este campeonato se ha realizado a través de la web de Helios es Vida, donde los concursantes, procedentes de toda la geografía nacional, han ido enviando su vídeo de un monólogo original.

“El número de propuestas de este año y gran nivel que nos estamos encontrando en el concurso nos demuestra el altísimo talento que existe en este país. Este concurso está ayudando a descubrir ese talento y destapar el buen humor tanto de participantes como de los asistentes a este segundo Concurso Nacional de Monólogos Helios. Esperamos que todos podamos disfrutar, primero, de una gran semifinal el próximo día 30 en la que tendremos el difícil reto de seleccionar a los cinco mejores monologuistas”, explica Alberto Cabrillas, ganador de la edición de 2018 y maestro de ceremonias de las semifinales de este año.

La gran final, que también se celebrará en el Palacio de la Prensa, estará presentada por Leo Harlem acompañado de un jurado encabezado por Sara Escudero y Mago More que, junto a una selección de humoristas consagrados, han elegido el proyecto social al que irá destinada la recaudación y decidirán junto al voto popular quién es el flamante vencedor del concurso. Los comienzos de Leo Harlem fueron similares al de los participantes: empezó como monologuista en un bar, donde sus amigos le prepararon una actuación sorpresa que posteriormente fue grabada. Ese vídeo fue seleccionado para la gran final del Tercer Certamen de Monólogos de “El Club de la Comedia” y supondría su salto a la fama nacional, pasando a escribir y representar sus propios monólogos en diferentes programas de radio y televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here